"Me da miedo": Mujer vive encerrada bajo llave tras ser amenazada de muerte por su expareja
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Camila Henríquez vive en su casa encerrada bajo llave, desde que el padre de sus hijas la amenazó de muerte el pasado viernes 28 de agosto.
La joven madre vive con miedo constante a ser atacada por su agresor, lo que la ha llevado a resguardar las puertas y ventanas de su vivienda.
Hija llamó a Carabineros
Fue la hija mayor de Camila, con tan solo seis años, quien denunció esta situación a Carabineros.
"Llorando, ella le decía ‘ayuden a mi mamá, mi papá va a matar a mi mamá’, y ellos llegaron rápido con pistolas y con todo pensando que él estaba acá", contó la mujer.
La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg), Carolina Plaza, señaló que "una niña de seis años que llama para pedir ayuda por su madre es que no le tiene miedo a su padre, y esa es una señal muy potente".
"Pasa un auto y se me paran todos los pelos"
Camila expresó: "Me da miedo, pasa un auto y se me paran todos los pelos, me da terror. Por ejemplo, anoche no podía dormir tranquila, me imaginaba que en cualquier momento podía saltar la reja, entrar por la ventana y matarme igual. Me da miedo él".
"Me acuerdo de ese día que me amenazó y yo estaba aterrada. Me da rabia que me haya dicho todos esos garabatos, que haya dicho que yo estaba aquí con alguien frente a mi hija, haberme dicho que su mamá lo tenía agarrado para no matarme. Si no es por su mamá, él me habría matado", agregó.
Camila denunció a su expareja en la Fiscalía de Chacabuco, la que decretó una medida de protección para ella. Carabineros debe realizar rondas de manera constante por su casa.
Agresiones anteriores
En 2015, Camila ya había sido golpeada brutalmente por este mismo sujeto.
"Me llevó con mi hija arrastrando y de ahí me pega. Después de eso yo le digo que me quiero ir a mi casa, él me quita el bolso, me quita a la niña y se va a una plaza. Ahí fue donde me propinó el golpe en el ojo", recordó.
La mujer denunció este hecho a la justicia, la cual decretó una orden de alejamiento, pero después de un año ella volvió con el agresor.
"Era madre soltera en ese momento, madre primeriza, me dio miedo; y estaba enamorada igual de él. A pesar de lo que él me hizo, no pude matar eso que sentía por él", sostuvo.
"Me tenía en una pared ahorcada"
Luego de un par de meses de haber vuelto a estar en una relación con el sujeto, las agresiones continuaron.
"Peleé con él y me ahorcó. Me acuerdo que me tenía en una pared ahorcada. Mis hijas estaban arriba jugando, no se dieron ni cuenta, y yo tuve que hacer como si me desmayara, tuve que dejar de forcejear", relató.
Una vez que la soltó fue "rápido a la cocina, agarré un cuchillo y le digo que va a ser la última vez que me va a pegar porque se va a ir".
Chantajes
Además, Camila aseguró que su expareja la ha chantajeado con el dinero de la pensión de sus hijas.
"(Me dijo) yo te doy esas 500 lucas pero tienes que acostarte conmigo. Y yo accedí", indicó.
"Me da demasiada angustia, pena, vergüenza, haber tenido que hacer tantas cosas para que él me diera un poco de plata por mis hijas. Me da vergueza decir que fui víctima de violencia sexual, psicologica, económica; todo por tenerle algo a mis hijas", añadió.
Casa de acogida
El Sernameg le ofreció un hogar de acogida a la joven mientras dure el proceso judicial, pero ella afirma que no quiere salir de su casa y que sólo necesita sentirse segura en ese lugar.
"Nunca he ido a una casa de acogida, aparte que tengo dos hijas, entonces el bebé da mucho que hacer. No sé cómo va a reaccionar mi hija mayor también", expresó.
*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando