Detienen a integrantes de peligrosa banda delictual conocida como "Los Souza"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a miembros de la peligrosa banda conocida como "Los Souza", la cual estaba dedicada a realizar robos en viviendas y empresas, además de tener bajo amenaza a vecinos de la población Santa Julia, en la comuna de Macul.
Robo a empresa
"Sacaron las llaves de los camiones y robaron mercadería y un par de heramientas. Tratamos de hacer la posible ruta de cómo entraron a la empresa y claramente fue bien estudiado. Se robaron algo que ya tenían claro, no fue al azar", relató una víctima de la banda delictual.
El robo a empresas era parte de su especialidad. En aquella instancia, una parte de "Los Souza" ingresó al estacionamiento, sustrajeron especies y nueve camionetas pertenecientes al Estado.
"Daba lo mismo si ingresaban a un domicilio y se encontraban con personas. Les daba lo mismo realizar robo con intimidación o violencia. Ellos se concertaban para realizar diversos tipos de delitos", indicó la comisario Katherine González, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente.
Enfrentamiento con bandas rivales
En la población Santa Julia, "Los Souza" no son la única banda criminal, ya que en aquel territorio también se enfrentaron con otros grupos de alto poder de fuego.
"Esperamos que el procedimiento de detención de esta banda permita disminuir la situación que estamos viviendo junto a otros grupos que se están enfrentando en un sector de nuestra comuna", señaló Gonzalo Montoya, alcalde de Macul.
Amenazas a vecinos
Para cometer sus delitos, gran parte de los vecinos de Santa Julia estaban bajo amenaza, lo que imposibilitaba que fueran denunciados.
"Tenemos casos reiterados en los que esta organización familiar realizaba atentados en contra de personas, quienes luego han tomado la decisión de no continuar y cerrarle las puertas al Ministerio Público ante los requerimientos de constatación de lesiones o tomar declaraciones, por ejemplo", indicó Miguel Ángel Orellana, fiscal jefe.
Formalización de cargos
Más de diez delitos fueron vinculados a esta banda, cuya investigación terminó con la detención de su líder y otros integrantes por parte de la PDI.
Finalmente, los arrestados deberán enfrentar a la justicia mientras que aún continúan las diligencias para lograr la captura de otros cinco integrantes de este clan familiar.
Por ahora, se espera que este viernes 28 de agosto sea la formalizacón de cargos.
Lo último de nacional
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás