Adultos que completen sus estudios también recibirán computadores
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Primero fue la entrega de 123.586 computadores a alumnos de séptimo básico de todo Chile, en el marco de las Becas TIC (programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender), con que cada año el Ministerio de Educación -a través de Junaeb- apoya a los escolares de séptimo básico más vulnerables de todo el país.
Dicho proceso, este 2020 adelantó sus plazos habituales, para llegar de manera más oportuna a niños que han mantenido sus estudios de manera online a causa de la pandemia.
Estudiantes adultos
Pero el programa Me Conecto Para Aprender (MCPA) no beneficia sólo a niños. Como pilar relevante del fortalecimiento de la Educación Pública, también beneficia a estudiantes que cursan el tercer nivel de educación básica de adultos, que es equivalente a séptimo básico.
Por tal motivo, este año, 612 de esos beneficiarios recibirán estos equipos, que los ayudarán a acortar la brecha de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a apoyar sus procesos de aprendizaje.
Cada computador portátil está acompañado por un dispositivo de banda ancha móvil (BAM) y contenidos educativos digitales.
¿Qué dijo el director de Junaeb?
“Este es el cuarto año en que entregamos este apoyo tecnológico a estudiantes adultos. Y eso tiene un motivo muy claro: nuestro foco y urgencia es hacer el máximo esfuerzo como Estado para que todos puedan terminar sus estudios de la mejor manera posible, y así lograr que la cancha no sea tan desigual", sostuvo el director nacional de la junaeb, Jaime Tohá.
"Aunque debamos hacer grandes esfuerzos logísticos, como hemos tenido que implementar a raíz de la pandemia, como Junaeb continuaremos acompañando a los estudiantes durante todo su proceso educativo dándole mayores y mejores oportunidades", agregó.
Tohá participó en la entrega de algunos de estos computadores en el Instituto Nacional José Miguel Carrera, ubicado en la comuna de Santiago. El proceso se está realizando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, implementados a lo largo de Chile para prevenir los contagios por coronavirus.
Lo último de nacional
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Los cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás