Bellolio confirma salida de directora del Observatorio de Participación Ciudadana por pregunta sobre homosexualidad
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la polémica pregunta del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación sobre la homosexualidad, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que pidió la renuncia a los responsables.
¿Qué dijo?
El secretario de Estado, señaló que "este Gobierno está en contra de cualquier forma de discriminación, ya sea por orientación sexual, raza, religión, condición socioeconómica, es simplemente inaceptable".
"Cuando yo digo que me dolió, es porque en mi trayectoria como diputado me tocó ver muchas veces materias que tenían que ver con la dignidad de las personas, especialmente de las minorías", expresó.
"Este es un error que nos duele como Gobierno, que me duele personalmente, por ello quisimos tomar acciones inmediatas, dado que aquí se fue en contra de una acción directa, ya que se había dicho que no se presentara dicha campaña y, sin embargo, se realizó igual, por lo que pedimos la renuncia de las personas encargadas", afirmó.
En ese sentido, aclaró que salió "la persona que estaba a cargo de publicar esta información, como la directora del organismo".
Salida de la directora
Una de ellas es la ahora exdirectora del OPCND, Paula Molina, quien confirmó su salida del cargo: "Como corresponde, presenté mi renuncia al ministro Jaime Bellolio y al subsecretario Emardo Hantelmann".
Origen de la polémica
La polémica se originó, porque el organismo preguntó en sus redes sociales: "¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”, generando una serie de críticas, tras lo cual decidieron bajar la publicación y pedir disculpas a quienes se sintieron afectados.
“Lamentamos el error en la redacción de la ‘Pregunta de la Semana’, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectados y, por lo mismo, lo eliminamos”, señalaron.
"Que nadie sea discriminado"
Posteriormente, fue el propio Bellolio quien asumió el error, indicando que "uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión. Me duele el error cometido".
Además agregó que "en mi trayectoria parlamentaria siempre impulsé las causas de la dignidad y la diversidad. Hoy reafirmo personalmente mi compromiso y el de nuestro Gobierno".
Finalamente, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, comunicaron que se solicitó la renuncia a las personas involucradas, lo que fue confirmado posteriormente por Bellolio.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a hombre de 82 años por asesinar a su esposa en La Pintana: Le disparó en dos ocasiones
Declaran preemergencia ambiental para este sábado en la RM: Revisa la restricción vehicular
Temblor se registró en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el lugar del epicentro del sismo
Bomberos activa Alarma General por gran incendio que afecta a fábrica en Buin: Hay 17 mil litros de amoniaco al interior
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este sábado 30 de mayo
Gran incendio afecta a fabrica en Buin: Se advierte presencia de material industrial
Lo último de tendencia
"¿No se va a caer esto": Mon Laferte pasó gran susto en concierto en México
"Es un muy buen papá, presente y cariñoso": La férrea defensa del padre de Javiera Suárez a Cristián Arriagada
Muere actor de Emily in Paris: Sufría agresiva enfermedad neurodegenerativa
"Viva Frida Kahlo" debutó en Santiago: Así puedes comprar entradas para la experiencia en el Club de la Unión
"Chofi y Tapia" siguen su romance en el teatro Sporting: Así puedes conseguir entradas para ver a la dupla de "Detrás del Muro"
"Ningún pariente se queda fuera": El gran anuncio que realizó María José Quintanilla
"¿Por qué no tomaste un Uber?": Los mensajes que recibió Diego Muñoz por la muerte de Coke en Reunión de Superados
Se despidió de su familia: Impacto por muerte de querido personaje de "Reunión de Superados"
"Déjenla en paz. Es perfecta": Tom Hanks y el clásico del cine que se negó a revivir
Las indirectas de Mariel Aereboe tras confirmarse la nueva paternidad de Pedro Lladser con prima 21 años menor
Lo último de mundo
Altos mandos militares de EEUU y Cuba se reúnen en Guantánamo, Cuba
La Casa Blanca presenta a los inmigrantes irregulares como "alienígenas"
Donald Trump se prepara para tomar "su decisión final" sobre posible acuerdo con Irán
Al menos ocho muertos en un accidente químico en una planta de EEUU
"Ha sido un día muy difícil": Cohete New Glenn de Blue Origin explota durante una prueba en Florida
Machado expresa su "determinación" a negociar una transición con presidenta interina de Venezuela
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje