Detienen a banda liderada por "El patrón de los caballos" con un patrimonio de $600 millones
- Por Bárbara Miranda
¿Qué pasó?
La Fiscalía regional de O’Higgins junto al personal del OS7 de Carabineros, logró desarticular una banda criminal liderada por “El patrón de los caballos”, quienes se dedicaban al tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita y receptación de vehículos, quienes tenían un patrimonio cercano a los 600 millones de pesos.
Patrimonio de $658 millones
“Dimos término a una primera etapa de una investigación con la Fiscalía regional de Rancagua que está orientada a la desarticulación de organización criminal que operaba en la región Metropolitana y la Sexta región, quienes tenían un patrimonio avaluada en 658 millones de pesos”, explicó el coronel Manuel Cifuentes, jefe de departamento del OS7.
Por su parte, el fiscal de O’Higgins, Osvaldo Yañez, enfatizó que “hemos recuperado una gran cantidad de bienes inmuebles, hemos logrado la detención de siete personas que fueron formalizadas el pasado jueves”.
Las incautaciones
En la operación se logró incautar 39 caballos chilenos fina sangre inscritos, 7 vehículos incautados bajo la Ley 20 mil de drogas.
Además, de 10 autos con encargo vigente por robo, los cuales eran sustraídos por la banda delictual mediante encerronas o portonzados en la Región Metropolitana.
Leer más de
Lo último de nacional
Recuperan camión con 100 refrigeradores robados: Cuatro detenidos tras operativo en Recoleta
Alcades de La Reina y Peñalolén solicitan expansión del Metro: Estas son las estaciones propuestas
Gobierno cifra en 20% el avance de zanja en la frontera norte y advierte menor ritmo en invierno
Subsidio de gas licuado anunciado por el gobierno: ¿Quiénes lo recibirán y de qué forma?
Atropello de dos mujeres en Pucón: Conductor del camión no registraba niveles de alcohol en la sangre
El cambio que integrará LATAM para modernizar su flota de aviones
Lo último de tendencia
Camilo Huerta rompe el silencio y revela intimidades de su matrimonio con Marité Matus
"El que nada debe, nada teme": Mariel Aeroboe arremete contra su expareja Pedro Lladser
Álvaro Ballero se sincera sobre su relación con Arturo Longton: "Está enojado conmigo"
Casa de Pinilla que intentaron rematar baja su precio a la mitad: Este es su nuevo valor
La Sociedad vuelve a los escenarios tras 26 años: el esperado regreso del pop romántico de los 90
Carlita prepara su matrimonio con Matt Hunter desde una isla: Descubre donde será
"Quedé colorina": Claudia Conserva se tiñó las canas por primera vez en 52 años y tuvo inesperado resultado
Expareja de "El Cangri" se lanza contra Cristóbal Romero por video hecho con IA: "Te pido por favor que elimines el contenido"
Julio César Rodríguez llega a Megamedia: Tendrá rol como animador y Director Creativo
Casa de Pinilla salió a remate pero nadie asistió a la subasta: Revisa cuánto cuesta la propiedad
Lo último de mundo
Vehículo hipersónico: así es el cohete de pruebas que nunca llega al espacio y le está costando $190 millones al Pentágono
Cheyenne II: EE.UU. estrena nuevo helicóptero de rotor basculante que encarna la velocidad y el alcance de las tribus nativas
Ejercicios militares para robots: máquinas de guerra del mundo estarán a prueba en terrenos extremos, exigentes y realistas
Trump califica como "pequeño desvío" la guerra contra Irán y asegura que "podrían haber ocurrido cosas malas"
Sus padres vivieron el 'sueño americano' pero ellos dejaron Miami por Italia: "No van a arruinarse por una factura médica"
Detienen a rapero D4vd por conexión con asesinato de adolescente
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien