Detienen a sujeto deportado desde España: Tenía tres órdenes de aprehensión pendientes en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que había sido deportado desde España, donde cumplió una condena de tres años por robo.
El arresto al llegar a Chile se produjo porque el sujeto mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes en nuestro país.
Delitos del arrestado
Una de esas órdenes pendientes era por el delito de cuasidelito de lesiones, ocurrido en el año 2018, mientras que las otras dos eran por el delito de robo en bienes nacionales, cometidos en 2017.
El operativo de detención del individuo fue realizado por el Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) de la policía civil.
¿Qué dijo la PDI?
“A su llegada, esta persona fue consultada en los sistemas computacionales institucionales, registrando tres órdenes de aprehensión pendientes”, explicó el subprefecto Harry Cerda, jefe de Deinsa, acerca del arresto del hombre, cuya identidad fue verificada a través de un sistema biométrico.
“Se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso que la persona quede a disposición para su control de detención”, añadió.
Trabajo coordinado con España
La Policía de Investigaciones, además, informó que la aprehensión del sujeto se consiguió gracias a un trabajo coordinado con la Policía Nacional de España y el agregado policial de la PDI en ese país.
“Mantenemos una comunicación constante con nuestros agregados policiales y otras policial alrededor del mundo, para salvaguardar el arribos de personas que han sido detenidas en el extranjero”, indicó Cerda.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad