Bono $500 mil: Qué pasa con quienes ganan menos del medio millón de pesos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el fortalecimiento del programa de apoyo a la clase media, en el marco de la crisis económica por coronavirus, en el cual destaca un bono de $500 mil para ciertos tramos de la población.
La presentación de este plan se da en medio de la discusión y votación en particular del proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de las AFP, y también tiene por objetivo recapturar los votos de parlamentarios del oficialismo que votaron a favor de dicha iniciativa.
Ministro Monckeberg
Tras el anuncio de Piñera, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, explicó en Meganoticias los alcances del plan, señalando que este miércoles se ingresará el proyecto al Congreso.
Respecto al bono, Monckeberg sostuvo que "una familia puede optar a este beneficio y si además necesita otros recursos, está la fórmula del préstamo solidario con tasa de interés cero y con el año de gracia".
¿A quién va dirigido?
En este sentido, manifestó que "todo esto va a ingresar al Congreso y estamos pensando, y lo que ha dicho el Presidente, en personas que tienen ingresos inferiores o hasta $1.5 millones hasta 500 mil pesos y que hayan visto reducidos sus ingresos, y por lo tanto, a esas familias van a acceder y tienen la posibilidad de acceder a este bono de ingresos medios".
Sin Registro Social de Hogares
Respecto a cómo se postulará a este benficio, el titular de la cartera especificó que "no es necesario el Registro Social de Hogares, lo que se busca es una solicitud y finalmente se demuestra, se comprueba la reducción de los ingresos, y en este caso para trabajadores dependientes, personas con algún grado de suspensión de relación laboral, o también trabajadores independientes, trabajadores por cuenta propia, por lo tanto, no es necesario el acceso al Registro, sino que se solicita".
Trabajadores que ganan menos de $500 mil
Con respecto a aquellos trabajadores que no calificarían al bono por no ganar $500 mil o más, Monckeberg sostuvo que "todas estas situaciones que se están planteando hay que ir viéndolas en la tramitación legislativa, y familias que están en ingresos más altos, van a poder optar a esta fórmula".
No obstante, sostuvo que "también está el Ingreso Familiar de Emergencia que como bien sabemos se está pagando a más de 2.1 millones de familias y nos queda un número de familias que está esperando su pago y que vamos a hacer algunas correcciones para poder acelerar ese pago".
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Paga tu pasaje": Congreso despacha a ley sanciones contra evasores del transporte público
¿Tienes diabetes? Estas son las tres vacunas que deberías recibir según los expertos
Kast condena ataque a ministra Lincolao: "A los responsables les decimos que estos hechos no quedarán impunes"
"Este gobierno no se va a amedrentar": Ministro Alvarado condena agresión a ministra Lincolao en Universidad Austral
"Complejo de Fuego": Así será el nuevo el nuevo proyecto de Bomberos de Santiago
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de mundo
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien