"Mi papá no sabe que su hijo murió": Familiares de joven fallecido tras ser atropellado en riña en Maipú
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este martes se realizó el funeral del joven que murió luego de ser atropellado en una riña que ocurrió la noche del sábado en Maipú.
Bajo estrictas medidas de seguridad, José Navarro fue despedido por sus familiares, quienes aún no están conformes con la detención del conductor que lo atropelló, ya que apuntan a una mujer como la responsable de la riña que se originó tras el choque, esto mientras cargan con el dolor de que el padre de la víctima aún no se entera de lo ocurrido.
Los hechos
Todo ocurrió cuando la víctima fue a auxiliar a su padre y hermano en medio de una riña iniciada luego de sufrir una colisión por alcance. Fueron increpados por la conductora del otro vehiculo que participó en el choque, quienes les exigieron dinero, pero la familia Navarro quería llamar a Carabineros para aclarar la situación.
Sin embargo, la mujer no quiso esperar y llamó a sus conocidos, los que llegaron con fierros para agredir a José y a sus familiares y exigirles la entrega del dinero.
Uno de ellos llegó en una camioneta y, sin medir consecuencias, los atropelló, matando al joven y dejando grave a su papá.
Familia apunta como responsable a la mujer
Pese a que Rodrigo Pérez Navarrete, el autor del atropello, está en prisión preventiva, los familiares creen que la mujer es la verdadera responsable de haber causado la tragedia.
"La de pelo rojo, la que iba conduciendo uno de los vehículos, llamó a los traficantes. Por la culpa de ella, que quería plata, pasó todo esto", señaló Diego Navarro, hermano del fallecido.
El Ministerio Público está evaluando la situación procesal de la mujer, pero solo Pérez está imputado por el fatal atropello. El hombre tenía antecedentes por delitos anteriores, ya que en 2014 cumplió una condena por microtráfico.
Para los familiares de la víctima, Pérez era el más violento de todos en aquella noche. El fiscal Pablo Alonso reveló lo que supuestamente manifestó el sujeto durante la riña: "Dijo de muy mala manera: 'Pasa la plata (...) o si no va a quedar la cagada (...) Yo soy choro, tengo amigos, yo trafico y no tengo miedo a nada'".
El padre aún no sabe que murió su hijo
Las diligencias continúan para encontrar el vehículo con el que atropellaron al joven y a su padre, quien aún no está al conocimiento sobre la muerte de su primogénito.
"Mi papá todavía no sabe que su hijo ha muerto, que murió a su lado. Se va a volver loco. No hay que decirle ahora, tendremos que esperar", indicó el hermano de la víctima.
Por último, el imputado no ha querido confesar sobre su participación en el delito y solo se limita a decir que él pensó que se trataba de un robo.
Lo último de nacional
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás