Carabinero dispara y da muerte a conductor que escapó de control: Portaba marihuana e hirió a uniformado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este lunes, un hombre falleció al recibir disparos de un funcionario de Carabineros, luego haber sido sorprendido con más de un kilo de marihuana en medio de un control sanitario en La Serena, tras lo cual se dio a la fuga mientras el uniformado se había subido al pick up del automóvil.
Según informó Carabineros, el conductor se encontraba acompañado de una mujer que se dio a la fuga y que está siendo buscada.
¿Cómo ocurrió?
El Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, general Jorge Tobar, contó que: "alrededor de las 13:00 horas de hoy, el personal del OS7 de Carabineros, efectuando los controles regulares y programados que lleva periódicamente en el sector del peaje Las Cardas, somete a control un vehículo".
"En momentos de que uno de los carabineros se encontraba arriba de la pick up, habiendo descubierto droga en el interior, el conductor se da cuenta de esta situación y emprende la huida con el carabinero arriba de la pick up", agregó.
Uso de arma de fuego
En ese sentido, aseguró que la huida se desarrolló en "grandes y altas velocidades, que pusieron en grave peligro la integridad del carabinero", por lo cual el funcionario hizo uso de su arma de fuego.
"En el contexto general, el carabinero habría hecho uso de su arma de fuego para proteger su integridad que estaba gravemente expuesta", aseveró.
"Esa huida concluye en el sector con el fallecimiento del conductor", indicó el general Tobar.
Además, precisó que: "no sabemos con exactitud cuántos disparos se hicieron".
¿Cómo se encuentra el carabinero?
Tobar indicó que: "el Carabinero resultó gravemente lesionado en sus extremidades con fractura expuesta, al parecer. En estos momentos está siendo atendido en el hospital".
Cabe destacar que el hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Antecedentes policiales
El fallecido, de 31 años registra diversos antecedentes por porte y consumo de drogas, conducción en estado de ebriedad con resultados de lesiones, receptación, microtráfico de drogas, tráfico de marihuana, consumo de bebidas alcohólicas, daños calificados y robo de vehículos motorizado.
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar