Gendarmería confirma muerte de interno de Punta Peuco: No tenía relación con la pandemia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Gendarmería de Chile emitió un comunicado para informar sobre la muerte de un interno de del penal de Punta Peuco ocurrido el domingo en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile.
Según consignó en el documento, el condenado por violaciones a los Derechos Humanos, cuyo nombre no fue dado a conocer, 2cumplía condena desde diciembre de 2018”.
¿Qué informó Gendarmería?
El comunicado aclaró además: “La causa de la muerte no tiene relación con la actual pandemia del Coronavirus. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho”.
“Cabe señalar, que, de acuerdo al reglamento de la institución, todos los internos que presentan alguna enfermedad o afección de salud que no pueda ser atendida en las dependencias de la unidad penal en la que se encuentran recluidos, son derivados a recintos hospitalarios según su previsión y zona geográfica que corresponda, sin mediar orden judicial”, agregó.
También consignó: “El estricto apego de la institución a los derechos humanos de quienes están bajo nuestra custodia nos llama a entregar el mismo acceso a la atención de salud que tienen el resto de la poblacional en Chile”.
Traslado de pacientes
El pasado 17 de junio, ocho internos del penal Colina 1, condenados por delitos relacionados con violaciones de Derechos Humanos, fueron trasladados a hospitales militares debido a la sospecha de contagio de coronavirus.
Según informó el Poder Judicial, tres de ellos “se encuentran con diagnóstico positivo de la enfermedad y recibiendo el tratamiento médico en los respectivos centros asistenciales”.
Leer más de
Lo último de nacional
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Camila Flores tras ser acusada de apropiarse de parte del sueldo de sus asesores: "No me voy a dejar amedrentar"
"Estamos pisando huevos": la advertencia de economista sobre la incertidumbre que sacude al mercado chileno
Gobierno confirma que identificaron a tres dirigentes estudiantiles por agresión a ministra Lincolao: Esperan por su detención
Conocido local comercial de Rancagua cierra sus puertas tras 55 años de historia: Liquidarán productos con 40% de descuento
Sospechoso de femicidio de Francisca Millahual sigue desaparecido: Familia afirma que "le pudo haber pasado algo"
Lo último de tendencia
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien