Salmoneras descartan restricción para exportar a China: "El virus no se multiplica en peces"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de que se diera a conocer un nuevo rebrote de coronavirus en China, país donde comenzó la enfermedad, las salmoneras aseguraron que no han recibido información sobre una presunta restricción para exportar sus productos al país asiático.
¿Qué dijeron las salmoneras?
"La información actualmente disponible permite afirmar que el virus no se multiplica en peces, lo que sumado a las medidas de bioseguridad e inocuidad en la producción hacen altamente improbable que el virus Covid- 19 se transmita vía peces de cultivo", señaló la asociación SalmónChile en un comunicado.
"Asimismo, queremos afirmar que los estándares sanitarios de nuestras plantas son muy elevados y que los productos siguen una cadena de resguardo sanitario hasta su destino, en donde quedan sometidos a las condiciones higiénicas y epidemiológicas del mercado local", agregó.
En ese sentido, aseguran que: "no existe información oficial transmitida desde las autoridades chinas a nuestro país y, hasta el momento, Chile no ha sido notificado de ninguna restricción a la exportación de sus productos a ese mercado".
Medidas
La asociación también detalló que: "nuestros productos son permanentemente fiscalizados tanto por las autoridades sanitarias chilenas como por las de los países de destino, donde son sometidos a exhaustivas pruebas".
"En el caso puntual de China, entendemos que sus autoridades han intensificado el análisis de muestras en los mercados de alimentos de sus principales ciudades y, a la fecha, no ha habido objeciones con nuestros productos", precisó.
Además, sostuvo que: "todas las plantas y centros de cultivo de las empresas afiliadas a nuestra asociación gremial presentan altos grados de cuidado a sus trabajadores y en medio de esta pandemia han implementado nuevas medidas para prevenir la presencia de Covid, entre ellas la realización de tests a colaboradores, controles de temperatura y el aumento de la sanitización de espacios comunes. Es más, las regiones productoras de salmón mantienen la tasa de prevalencia más baja de contagio del país".
Leer más de
Lo último de nacional
Ana María Gazmuri responde tras ser mencionada en escuchas vinculadas al caso de Camilo Huerta: "No conocemos a estas personas"
Nueva propuesta de indemnización a todo evento: ¿Para quiénes regiría?
¿Fin de semana XL de Fiestas Patrias? Declaran admisibles proyectos que buscan declarar feriado el jueves 17 de septiembre
Solo ocurre en tres países del mundo: IKEA llega al Marketplace en Chile de la mano de Falabella
Denuncia por VIF permitió descubrir tenencia ilegal de animales exóticos en Coronel: Tortuga murió y dos monos escaparon
"Nos dijeron que era todo legal": La testigo que pasó de imputada a pieza clave en el caso que complica a Camilo Huerta
Lo último de tendencia
Histórico rostro de TV reapareció en Mucho Gusto y sorprendió con espectacular postal desde el sur de Chile
"Tanta gente repite mentiras...": Paula Pavic frena rumores sobre su paradero en medio de escándalo de Camilo Huerta
"Disfrutando cada minuto": Claudio Valdivia dedica romántico mensaje a Disley Ramos durante sus vacaciones en el Caribe
"Tú eres mi ex, tú no eres mi marido": Ludmila contraatacó a Ballero quien decidió abandonar nuevamente Volverías con tu ex? 2
Pareja de Benjamín Vicuña publica reflexión tras dichos de Mauro Icardi
"Siempre serás la abuelita del programa": Sergio Freire despide a querida integrante de "El Club de la Comedia"
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Lo último de mundo
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética