Alumnos sin Internet ya pueden estudiar: Directora recoge sus mochilas desde un árbol y les deja tareas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La pandemia por el coronavirus obligó a suspender las clases presenciales en Chile de todos los niveles escolares. Por lo anterior, impartir las materias a través de videollamadas es una solución para muchos profesores y alumnos, sin embargo, existen personas en el país que no tienen acceso a este tipo de conectividad.
Ejemplo de esto es lo que ocurre en la localidad de Los Rulos, en Canela, región de Coquimbo, donde una directora encontró una ingeniosa solución para que los niños sin internet siguieran educándose, sin comprometer la salud de ellos, ni la de ella.
Mochilas en el frontis de sus casas
Como una forma de mantener la distancia social, a la directora de la escuela Violeta Parra, María Alzamora, se le ocurrió entregar las guías de aprendizaje para los niños en sus mismas mochilas, las cuales ellos dejan en el frontis de sus casas en las mañanas para que ella las retire y las devuelva en la tarde con nuevas actividades.
"Una forma responsable de no tener contacto con ellos", mencionó Alzamora en un video que ella misma grabó cuando hacía la recolección de una de las mochilas de los 31 alumnos que están matriculados en dicha escuela.
Mineduc elogia labor de la directora
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se contactó con la directora a través de Zoom, valorando la ingeniosa idea que tuvo para entregar el material educativo a sus alumnos.
"Es un gran ejemplo de cómo los profesores de Chile están trabajando para que sus alumnos, sus niños sigan aprendiendo, la invito para que ese empuje, esas ganas, ese compromiso y esa capacidad la siga poniendo siempre al servicio de su comunidad, de sus alumnos y del país", señaló ministro.
Cabe señalar que frente a la contingencia por el coronavirus, el Mineduc realizó en abril la entrega de más de 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.
El beneficio entregado por el Estado, otorga un notebook con 50 programas educativos y 11 meses de internet gratis a alumnos vulnerables que hayan tenido promedio sobre 5,9 en cuarto y quinto básico.
Revisa la videollamada entre el Mineduc y la directora
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Lo último de tendencia
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar