Joven con coronavirus cuida a sus abuelos también infectados sin recibir ayuda sanitaria
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Para Marilinda Saéz no es sencillo su momento actual. A pesar de los síntomas que presenta por estar contagiada con coronavirus, debe sacar fuerzas para levantarse cada día y cuidar a su abuela y a su abuelo, quienes tienen 77 y 73 años respectivamente.
Ambos ancianos son insulinodependientes y tienen otras enfermedades de base que han empeorado desde que dieron positivo al Covid-19. A pesar de los mensajes y correos que Marilinda ha enviado a las autoridades sanitarias, no ha podido lograr que sus familiares sean hospitalizados o llevados a una residencia sanitaria, donde puedan contar con atención médica calificada, misma que ella no ha podido darle al 100%.
Desesperación familiar
El colapso en hospitales como consecuencia de la pandemia del coronavirus se comienza a notar a nivel nacional y eso lo ha podido evidenciar Marilinda Sáez, una chilena que reside en la comuna de San Ramón y que, a pesar de haber dado positivo al PCR, no ha podido ocuparse de sus síntomas y su bienestar, ya que debe cuidar de sus abuelos, quienes cada día empeoran por también estar contagiados con el virus.
Tras decenas de correos y llamadas, el personal sanitario acudió a la casa de estos adultos mayores, y fue al abuelo de Marilinda a quien trasladaron a un centro de salud, pero, en vista a la gran cantidad de personas que estaba en lista de espera, no pudo ser atendido.
"Se comprometieron a llevarlo, estabilizarlo y se supone que querían una respuesta del médico para que lo aprobaran de irse a un hotel sanitario. Se fueron de aquí como al medio día y eran las 7 de la tarde y no había una respuesta de nada. Entonces yo tuve que ir a ver qué pasaba con mi tata, ahí lo estabilizaron, pero lo iban a trasladar al (hospital) Padre Hurtado, pero ¿para qué? si ya estaba estable, cuál era la idea de volver a exponerlo en otro hospital”, explicó Marilinda sobre lo ocurrido con su abuelo.
Por su parte Camila González, otra nieta de la pareja, manifestó su preocupación por el trato que recibió el anciano en el centro médico: “Ellos lo llevaron ayer a la Cesfam y lo tuvieron ahí con oxígeno, no le pusieron una manta, lo tenían ahí a puro calcetines, entonces, cómo con esa calidad no nos dan ganas de traerlo para acá”, explicó.
Ayuda domiciliaria
Ambos ancianos se encuentran en su casa con el compromiso de que personal médico de la municipalidad acuda a su residencia para chequear sus síntomas y asistirlo en caso de emergencia.
La familia de esta pareja ha sido enfática en pedir que la ayuda domiciliaria se cumpla estrictamente, ya que la salud de ambos podría estar en riesgo si no son atendidos por profesionales médicos.
Leer más de
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando