Mineduc por posible deserción escolar: "Podríamos llegar a tener 80 mil alumnos fuera del sistema"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que el Ministerio estima que la pandemia de coronavirus a la que se enfrenta el país podría provocar que hasta 80 mil estudiantes deserten de la educación escolar.
Cabe recordar que el Gobierno ya había anunciado la creación de una mesa de trabajo para prevenir esta situación, aunque desde el Colegio de Profesores han asegurado que un eventual retorno a clases presenciales no se realizaría hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
¿Qué dijo Figueroa?
"Una de las consecuencias de la pandemia, y la prolongada suspensión de clases presenciales que hemos debido decretar, es el incremento de de la deserción escolar", sostuvo Figueroa.
"Las proyecciones del Ministerio de Educación, considerando la evidencia disponible, apuntan a que podríamos llegar a tener hasta 80 mil alumnos fuera del sistema escolar, como consecuencia del incremento de los factores de riesgo asociados a la deserción", aseguró.
En ese sentido, señaló que: "para combatir este problemas hemos convocado a un panel de 12 expertos transversales, que en un breve plazo propondrán medidas concretas que permitan prevenir esta situación".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor remece a la zona norte de Chile: ¿Cuál fue la magnitud del sismo?
Fuerza Aérea evalúa responsabilidades administrativas por funcionarios que apostaron en casinos de juego
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras temblor 7.5 en Tonga
Temblor se percibe en la zona centro norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
11 comunas tendrán cortes de luz este martes en la RM: Revisa los sectores afectados
Corte de agua se extenderá por hasta 7 horas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
¿Tu iPhone se queda sin batería? Este truco permite cargarlo usando otro celular de Apple
"Ella sabe que yo estoy en otro nivel ": La dura respuesta de Daniela Aránguiz a Faloon Larraguibel
Fallece a los 91 años reconocido actor brasileño del elenco de Avenida Brasil y El Clon
El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco: Genera casi 10 mil dólares al mes
"Sentíamos que te perdíamos": El emotivo mensaje de Tanza Varela tras deliciado estado de salud de su hija
"Por fin puedo sentir mi cuerpo después del embarazo": Pareja de Alexis Sánchez habla sobre su recuperación postparto
La llamativa reacción de Pato Cornejo ante la relación de su hija Tamara con Marcelo Ríos
Fabricio Vasconcelos cuenta su versión y se defiende tras protagonizar una pelea: ""Fui agredido de forma injustificada"
Muere a los 51 años actriz de la serie Supernatural: "Era un alma hermosa, inspiradora"
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de mundo
Tragedia en Colombia: Accidente de avión militar deja 66 muertos y decenas de heridos
Se cayó tras tropezarse en una tapa de alcantarilla en mal estado y municipio español le tendra que pagar más de $150 millones
Tragedia en Colombia: Avión militar se estrelló con 125 personas a bordo
Tragedia en el fútbol: Jugador promesa de 18 años muere tras colapsar en pleno partido
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans: ¿Qué pasará con la plataforma para adultos?
Donald Trump pospone por cinco días los ataques contra Irán tras conversaciones "muy buenas" con Teherán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien