Brote de coronavirus en hogar de La Florida causa la muerte de otro adulto mayor
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este miércoles, falleció por coronavirus uno de los 28 adultos mayores que residen en el Hogar Renacer, en el cual hace un tiempo el personal del recinto le solicitó a la Municipalidad de La Florida realizar exámenes preventivos, detectando un brote de Covid-19 en el lugar.
Esta muerte se suma a la de otro anciano del recinto, que hace unos días falleció por la misma enfermedad en el Hospital de La Florida.
Los fallecidos
"Desafortunadamente hace un par de días ya murió una persona en el Hospital de La Florida por un tema respiratorio asociado al Covid-19 y hoy día al amanecer se produjo el fallecimiento muy violento, muy abrupto, de una persona que también presentó una crisis respiratoria", informó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.
Respecto a este último caso, Jaime Merlo, de la subcomisaría Los Jardines, contó que: "la encargada de turno nos señala que la persona habría fallecido alrededor de las 05:30 de la mañana, una mujer adulta de 84 años, a raíz del covid-19 que está afectando a este país".
"Por lo que señala la señorita, ella solo tiene la información de que había muerto por Covid y no señala que haya tenido patologías anteriores", agregó.
Servicios funerarios
Por otro lado, Carter señaló que: "lo que se hizo de inmediato es proceder a extender el certificado de defunción y nosotros como Municipalidad nos vamos a hacer cargo de los servicios funerarios".
"Incluso en la muerte los chilenos merecen dignidad. Ninguna persona merece estar 10 ó 12 horas abandonada en una casa a la espera de que alguien se haga cargo de su cuerpo", manifestó.
En ese sentido, aseguró que el cuerpo de la mujer fallecida este miércoles será entregado a la familia lo antes posible.
¿Qué ocurrirá con el resto de los adultos mayores?
La muerte de estas personas detonó un operativo sanitario, el cual se está realizando con ayuda del municipio, quien ha enviado una ambulancia para monitorear cómo van evolucionando los adultos mayores.
El alcalde sostuvo que se evaluará "a todos los otros que están con vida, que hasta el minuto creemos que están en buenas condiciones, pero necesitamos certificarlo en el evento que sea necesario trasladarlos a un servicio de urgencias".
Además, explicó que: "cuando se produce un foco en un hogar de 30 abuelitos con cinco contagiados, ahí tiene sentido llevar a los otros 25 a otro lugar, pero cuando toda la comunidad está contagiada lo más razonable es mantenerlos en el mismo lugar, mantener las distancias y asegurarles el respaldo sanitario".
"Acá no tiene mucho sentido trasladarlos a otro lugar porque es llevar el foco de contagio a otro lado", afirmó.
Cabe destacar que en el recinto se iniciará una investigación, ya que no contaría con los papeles necesarios para poder estar inscrito en el registro de la Seremi de Salud.
Brote en otro hogar de la comuna
También se ha conocido que otro recinto, muy cercano a Renacer, también se encuentra afectado por un brote de coronavirus, registrándose al menos 9 funcionarios y todos los residentes contagiados.
Debido a esto se está evaluando cómo podría seguir funcionando y si es necesario trasladar a estas personas.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Lo último de tendencia
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Lo último de mundo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta