Municipalidad de Santiago llena de tierra skatepark ante incumplimientos de cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago implementó la drástica medida de rellenar de tierra el skatepark del Parque de los Reyes, acusando un reiterado incumplimiento de la cuarentena por parte de grupos de jóvenes que practican este deporte, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades para que el sector fuera fiscalizado. 

¿Qué dijeron desde la municipalidad?

"El skate park está por ahora bajo tierra. Debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector del Parque de Los Reyes, el skatepark fue inhabilitado para su uso con 5 toneladas de tierra", señalaron desde la administración comunal, a través de su cuenta de Twitter. 

Según precisaron, la medida se mantendrá "hasta nuevo aviso y tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de Covid-19".

Finalmente, realizaron un llamado a los habitantes de la comuna, señalando que "si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas".

Ver cobertura completa