Sename tras fin de convenio con la ANI: "Lamentamos que el acuerdo haya generado interpretaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Menores (Sename), se refirió este lunes al término del convenio suscrito con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) sobre información de los menores y "lamentó que el acuerdo haya generado interpretaciones".

¿Qué dijeron desde el Sename?

"Lamentamos profundamente que el acuerdo haya generado interpretaciones que en ningún caso responden al espíritu con que se suscribió el mismo, que fue precisamente proteger la información de los niños, niñas y adolescentes", se señaló mediante un comunicado.

Además, se informó que "se trabajará en la elaboración de un nuevo protocolo general coordinado por el Ministerio de Justicia, que recoja la opinión de expertos en probidad y transparencia, para segurar criterios afines sobre la entrega de datos".

Según se detalló, este nuevo protocolo pretende que "nos permitan continuar resguardando la información respecto a los niños, niñas y adolescentes, y a la vez poder cumplir con las leyes y el marco institucional vigente".

Por último, se sostuvo que "reiteramos el compromiso incondicional del Servicio Nacional de Menores con todos y cada uno de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, velando por el bien superior de los niños, niñas, adolescentes y su protección".

Leer más de