Anuncian nuevas medidas sanitarias para cárcel de Puente Alto tras desórdenes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles los ministerios de Justicia y Salud anunciaron la instalación de un gestor sanitario en la Cárcel de Puente Alto, luego de que durante la misma jornada se desarrollaran desórdenes, donde cinco gendarmes fueron tomados como rehenes.
La situación se provocó debido a que los internos reclaman más medidas para controlar el brote de coronavirus que afecta al penal, y que ya deja 150 contagiados en su interior.
A esta medida se suma la aplicación del test de detección de coronavirus para todos los internos y funcionarios del penal puentealtino.
Gestor Sanitario
Según informó el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, se instalará un gestor sanitario exclusivo para la Cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañdo por dos funcionarios del Minsal "que supervisarán el plan de manejo epidemiológico, que permita contener el avance de la pandemia al interior del penal".
Por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "estos profesionales apoyarán a Gendarmería en la realización de testeo a toda la población del penal, manejo y seguimiento clínico de los casos, así como las medidas de contención, entre otras acciones".
Controlar avance del Covid-19 en las cárceles
El subsecreatario Valenzuela indicó que para el Gobierno es una prioridad controlar el avance del coronavirus dentro de las cárceles, es por esto que se han tomado medidas a nivel nacional y medidas extra en penales con casos complejos.
"Estamos haciendo esfuerzos adicionales para los casos más complejos, como es Puente Alto, donde no descansaremos hasta que todo esté bajo control. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud, y próximamente vendrán más anuncios", indicó el subsecretario.
Leer más de
Lo último de nacional
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás