Cuarentena total en 7 comunas: ¿Cuáles son los casos excepcionales para salir del hogar?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que el Gobierno decretara cuarentena total para siete comunas de la ciudad de Santiago, diversas fueron las dudas que surgieron sobre lo que implicaba la medida en cuando al funcionamento diario de los habitantes, así como con los trabajadores.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue la encargada de explicar qué implica la medida y cómo afectará al funcionamiento de empleos y la vida diaria de las comunas. 

¿Puedo salir?

- Los habitantes de estas comunas podrán ir a supermercados, farmacias, y horas al doctor. Para esto, habrán permisos temporales que serán entregados de manera remota en comisariavirtual.cl o de manera presencial en las comisarias.

- El permiso tendrá una duración de 3 horas y su cumplimiento será fiscalizado por Fuerzas Armadas o Carabineros.

¿Quiénes trabajan?

- Continuarán funcionando todas las empresas que prestan servicios esenciales en las comunas en cuarentena tales como servicios de emergencias, funcionarios públicos, servicios de salud, utilidad pública. Todo lo necesario para el abastecimiento de esta comuna va a estar disponible.

- Se va a definir las industrias necesarias para que sigan funcionando, pero no todos podrán hacerlo. En las próximas horas estará disponible el protocolo en medios oficiales del gobierno.

- De esta manera, quienes tengan que salir de las comunas en cuarentena total para trasladarse a sus trabajos, o bien, quien tengan que ingresar a estas comunas a trabajar deberán contar con un permiso el cual debe ser tramitado por el empleador.

Revisa las comunas afectadas por la medida

Ver cobertura completa