Coronavirus en Chile: Sube a 922 la cifra de contagiados y hay dos pacientes graves
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el número de contagiados por coronavirus en Chile llegó a los 922 casos, es decir, 176 más que ayer.
Además, agregó 17 personas ya se han recuperado de la enfermedad, sin embargo, 40 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Críticos, de los cuales dos están en situación más grave.
¿Qué dijo?
"El día de ayer se realizaron 3.078 exámenes, es decir, estamos teniendo una tasa de positividad de 5 por ciento", explicó Daza.
Nuevas medidas
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, añadió que "se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado de toda la red de salud desde el ministerio y servicios de salud, lo que incluye instalaciones públicas como privadas".
Además, solicitó "a todas las instituciones que posterguen todas aquellas cirugías electivas que cuya demora no implique un riesgo importante de salud para las personas".
Anunció también que se firmará un decreto "que libera del cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE para las 85 enfermedades que están contempladas en este régimen y que pueden someterse, enfermedads completas o algunas acciones como parte del protocolo, que puedan realmente esperar y que no signifiquen un riesgo para las personas".
Con respecto al caso detectado en Rapa Nui, el toque de queda se extiende desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.
Cordón sanitario en San Pedro de la Paz
En San Pedro de la Paz, región del Biobío, tras la detección de un brote en Boca Sur, donde ya se detectaron 36 casos, se implementará a partir de las 12 del miércoles un cordón sanitario, es decir, "nadie entra y nadie sale de esa comuna a menos que tenga las autorizaciones por razones de salud o trabajo, que sean muy justificables", indicó Mañalich.
Refuezo de fiscalización en comunas de la RM
En la región Metropolitana, los casos se concentran en Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, por lo cual se reforzará la fiscalización del cumplimiento de cuarentena de las personas a quienes ya se les ha indicado, que son cerca de ocho mil personas.
Se fijó un precio máximo del test para detectar coronavirus
También, se dispuso con Cenabast una aceleración en la entrega de insumos de protección personal para personal de la primera línea de salud que atienden a los pacientes.
El valor máximo del test tendrá un valor máximo, según indicó el ministro: "Hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus de $25 mil máximo", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Senapred solicita evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Deben pagar $20 millones por daño moral: Registro Civil entregó RUT erróneo a ciudadano que enfrentó problema judicial
Comienzan obras de nueva subcomisaría en Viña del Mar: beneficiará a más de 60 mil personas
Tendrá más de 3.000 metros cuadrados: Inician construcción de subcomisaría en Viña del Mar
¿Dónde hay bencina gratis este miércoles? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Lo último de tendencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor