Qué hacer este 8M si eres hombre
- Por Antonia Carrillo
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, siguiendo los patrones de los años anteriores, se espera una asistencia masiva a las manifestaciones convocadas para los días 8 y 9 del mes.
Por tratarse de un día en el que se busca visibilizar la desigualdad de género que perjudica a las mujeres, se pide que el rol de los hombres sea secundario. Javiera Manzi, vocera de la coordinadora feminista 8M, señaló que “nosotras le hablamos sobretodo a las mujeres, a las disidencias, las lesbianas, bisexuales, transexuales. A ellas las convocamos”.
¿Eres hombre y no sabes cómo aportar? Acá hay algunas ideas:
Muchos son los hombres que quieren ser un aporte en el camino a la igualdad de género ¿De qué forma lo pueden hacer?
“Entendemos que todos los que quieran sumarse lo pueden hacer desde atrás, pueden sumarse con sus asambleas, con sus comunidades, con sus familias, pero hoy día somos nosotras las que damos un paso adelante”, asegura Manzi, respecto a estos hombres que, por diversos motivos van a asistir a la marcha.
Otras opciones:
- Cuida a tus hijos para que las mujeres vayan a la marcha.
- Júntate con tus amigos a hablar sobre tus privilegios frente a las mujeres.
- Ofrécete de niñero con tus amigas o hermanas que son mamás.
- Y trata de que esto no sea solo por el día, sino que se vuelva costumbre.
Igualdad en la paternidad
A raíz del día de la mujer, Rodrigo Vidal eligió esta jornada para cuestionarse junto a algunos vecinos y apoderados del colegio de qué forma podían aportar a las situaciones cotidianas en que las mujeres se ven más afectadas. Así que mientras su esposa estaba en la marcha con sus amigas, hicieron un asado para cuidar en conjunto a sus hijos y hablar sobre el tema.
“Creemos que es más fácil si cuidamos entre todos a los hijos (...) Además con la contingencia ha salido el tema de los privilegios masculinos, de cómo hacer para que la cosa sea más 50/50, de que el tema no es de que uno ayude en la casa, sino que la casa es de los dos y ambos nos tenemos que encargar”.
Leer más de
Lo último de nacional
Nuevo modus operandi: Delincuentes roban neumáticos de autos estacionados y los desmantelan en minutos
Frutillas con chocolate vendidas en playas estarían cubiertas con cera: Autoridades están investigando
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor