Cariola por Blumel: No plantearía una "acusación constitucional si no es con la certeza que prosperará"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La diputada Karol Cariola se refirió en radio Infinita a la posible acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Al respecto, señaló que solo se atrevería a plantear el libelo si tiene la certeza que esta va a prosperar.
¿Qué dijo?
Al ser consultada por su postura sobre la acusación constitucional que esta llevando a cabo Revolución Democrática en contra el ministro del Interior Gonzalo Blumel, respondió: “Creemos que quien debe asumir una responsabilidad política en torno a lo que está sucediendo en el país, con la violación a los Derechos Humanos, es el Presidente Sebastián Piñera y esa fue la propuesta que hicimos en algún momento”.
El problema, según afirmó, es que "el parlamento no ha estado a la altura de hacer los juicios políticos necesarios en esta materia (...) Yo no me atrevería a volver a plantear una acusación constitucional si no es con la certeza y la seguridad de que esta va a prosperar".
Asimismo, indicó que a su juicio, "el ministro Blumel tiene los méritos suficientes. Es precisamente en su mandato donde más lesiones oculares ha habido hasta la fecha (...) Acá no pasa por un tema de mérito, sino por un tema de correlación de fuerza y de disposición política en el parlamento para poder llevar adelante una acusación constitucional. Yo no me atrevería a volver a plantear una acusación constitucional si no es con la certeza y seguridad que esta va a prosperar".
"Creo que en este caso, la disposición de muchos parlamentarios, especialmente de sectores más conservadores, no está para hacer justicia en términos políticos respecto de las violaciones a los derechos humanos. Y yo lo encuentro lamentable, creo que en eso no hemos estado a la altura", sostuvo.
Demandas sociales
En relación a las demandas sociales manifestó que "lo que viene con respecto a la manifestación del 8 de marzo, que creo que va a ser muy potente, o sea, lo que pasó ayer con la interpelación a la ministra Isabel Plá da cuenta de la ausencia que hemos tenido por parte de un ministerio de la Mujer completamente desligado de las necesidades que tienen las mujeres en nuestro país y viene un 8M con mujeres empoderadas, con muchas ganas de decir todas las desigualdades", expuso.
Vicepresidencia de la Cámara
En cuanto a la posibilidad de asumir la vicepresidencia de la Cámara, indicó que "no tiene que ver con aspiraciones particulares o personales, sino, con un acuerdo administrativo. Nosotros no hemos definido aún como partido, hoy lo vamos a discutir en la bancada cuál es nuestra propuesta".
"A nosotros nos corresponde como bancada que quien asuma esa responsabilidad sea una mujer, en la bancada somos cuatro mujeres, las diputadas Carmen Hertz, Camila Vallejo y Marisela Santibáñez, por lo tanto, cualquiera de nosotras está capacitada para asumir esa responsabilidad", cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Disputa por el gato terminó en tribunales: Corte de Valdivia rechazó la tenencia compartida tras quiebre de pareja
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente