Cadem: Piñera mantiene aprobación del 12% y apoyo a movilizaciones llega al 66%
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La encuesta Plaza Pública Cadem reveló los resultados del último sondeo correspondiente a la cuarta semana de febrero, en la que no hubo cambios respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, pero sí en el apoyo a las movilizaciones.
Aprobación presidencial
Con respecto a la encuesta anterior, la aprobación del Mandatario se mantuvo en un 12%, mientras que la desaprobación bajó a un 81%.
Entre quienes opinan que el Mandatario ha hecho un mal gobierno argumentan tres principales razones: porque no ha podido satisfacer las demandas sociales (38%), porque no ha podido controlar el orden público (28%) y porque ha tenido un mal equipo de ministros (20%).
En cuanto a la aprobación del Gabinete presidencial, la cifra alcanzó el 14% con una desaprobación del 81%, sin variación respecto del sondeo anterior.
Movimientos sociales
Por otro lado, con respecto a la percepción de la crisis que vive el país, un 71% estima que es la expresión de un descontento social generalizado, mientras que un 21% cree que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.
Apoyo a las movilizaciones
En cuanto a la continuidad de las movilizaciones, un 66% está de acuerdo con que sigan las manifestaciones, 10 puntos más que el resultado de la encuesta anterior. En tanto, un 31% está en desacuerdo.
Además, un 92% cree que es muy probable que en marzo y abril vuelvan las movilizaciones masivas y un 81% estima que se generarían nuevos focos de violencia extrema. Asimismo, un 76% piensa que el desempleo podría llegar al 10%.
Revisa la encuesta completa:
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas