Carabineros y menor lesionado en Plaza Italia: "Si hay una denuncia llegaremos hasta las últimas consecuencias"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros se refirió este sábado a los incidentes producidos en Plaza Italia durante la jornada de ayer viernes y al menor que resultó lesionado por el golpe de un objeto contundente en su cabeza.
Balance de Carabineros
"Hubo 30 efectivos lesionados y 16 detenidos (6 menores y 10 adultos) por desórdenes simples e infracción a la ley de control de armas", señaló el Teniente Coronel Mauricio Romero, de la Prefectura Santiago Oriente.
El efectivo policial también se refirió al menor de 16 años que fue derivado a un recinto hospitalario tras recibir el golpe, presuntamente, de una bomba lacrimógena: "Carabineros no ha recibido ninguna denuncia formal al respecto", señaló.
En esta misma línea, aclaró que "desconocemos todo tipo de antecedentes que hagan mención con el hecho" y que "al haber una denuncia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias al respecto", agregó Romero.
Además, el funcionario de Carabineros se refirió al incendio ocurrido en el Museo Violeta Parra y añadió que "no hay detenidos, pero se están indagando las causas que originaron dicho incendio".
Revisa aquí el punto de prensa completo
Leer más de
Lo último de nacional
"Era muy buena alumna": Joven que falleció atropellada por micro en Valparaíso iba a dar un examen e iba a estar de cumpleaños
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de mundo
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas