Los destrozos dejados en Hotel O'Higgins y automotoras tras incidentes en Viña del Mar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Varios incidentes se registraron este domingo en la ciudad de Viña del Mar, jornada que terminó con al menos ocho vehículos quemados, además de los daños causados al Hotel O’Higgins y dos automotoras.
Ocho autos quemados
Durante la jornada, varios vehículos de un local de venta de automóviles fueron quemados, por lo cual personal de bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas.
Vehículo lanzado de segundo piso
Además, en otra automotora, un vehículo fue lanzado desde el segundo piso por un grupo de desconocidos que logró entrar al local.
Alcaldesa anuncia acciones legales
Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que "la delincuencia quedó al descubierto" tras los disturbios en la ciudad.
Además sostuvo que "las manifestaciones pueden hacerse, corresponde y las respetamos, pero esto es delincuencia y la delincuencia hay que tratarla como tal. Por eso tomaremos las acciones legales que correspondan para que esto no siga sucediendo".
Otros locales afectados
Cabe señalar que además fue saqueado un negocio de telefonía, un supermercado y otras tienda del retail, como también el Hotel O’Higgins, que fue atacado por desconocidos.
"Es un atentado pero total"
El general Hugo Zenteno, jefe de la V Zona de Carabineros, indicó que "aquí el único error es que esta gente atenta contra la seguridad de todas las personas. No hay ningún error, yo veo a mis carabineros trabajando más horas de las que corresponde. Aquí hubo una planificación, pero estos individuos saben que ejecutar arteramente con violencia, barricadas, interrupiendo el tránsito (...), es un atentado pero total".
"No hablemos después de situaciones de derechos humanos porque realmente atentan contra todo. Hay jóvenes, hay niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país. Todo lo que es anillo y planificación se ha hecho. Aquí no tenemos muertos gracias a Dios, no tenemos ninguna situación que lamentar, sí tenemos carabineros lesionados", añadió el uniformado.
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
"Era muy buena alumna": Joven que falleció atropellada por micro en Valparaíso iba a dar un examen e iba a estar de cumpleaños
Mujer fue detenida tras disparar a delincuentes que entraron a su casa y la golpearon a ella y su madre en El Bosque
Durará hasta seis horas: Enel Anuncia corte de luz para seis comunas de la RM este sábado
Capitán de Ejército murió tras caer en parapente en Iquique
"Mi esposo murió y no puedo pagar arriendo sola": Los motivos de los migrantes que buscan salir de Chile
Lo último de tendencia
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
Lo último de mundo
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas