Ministra (s) de Salud y posible llegada del coronavirus: "Lo importante es que no tengamos una propagación"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La ministra (s) de Salud, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comunicaron detalles sobre la declaración de alerta sanitaria en Chile por el nuevo coronavirus, que fue publicada en el diario oficial el pasado sábado.
La secretaria de Estado, además anunció las medidas adoptadas en el país y señaló que en caso de la aparición de un brote en Chile, "lo importante es que no tengamos una propagación del coronavirus".
¿Qué dijo?
Daza señaló que "probablemente, podemos tener un caso, lo importante es que no tengamos una propagación del coronavirus y por eso nos estamos preparando”.
Además explicó que el Ministerio de Salud "tiene la función de velar por la prevención y por la salud de las personas. Tiene la obligación y tiene que hacerse cargo de la prevención, promoción y recuperación de las personas y de la vigilancia epidemiológica de salud pública, tanto de las enfermedades transmisibles como de las no transmisibles".
Revisa sus declaraciones:
Medidas adoptadas:
- Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica: “Es fundamental para detectar en forma precoz en caso que tengamos una persona que esté cursando la enfermedad y de esa manera ponerla en aislamiento”, indicó Daza.
- Fortalecimiento de las medidas de diagnóstico a través de dos test.
- Fortalecimiento de la red diagnóstica a nivel regional.
- Fortalecimiento de los seremis de Salud de las medidas en puertos de entrada, a través de la entrega de información en lugares como entradas terrestres, aeropuertos y puertos.
Con respecto a la tasa de mortalidad del Sars y Mers, que fue de 10% y 30%, respectivamente, Daza señaló que "hoy la mortalidad de este nuevo virus es de un 2%, sin embargo, el número de casos que hemos tenido en un corto tiempo, poco más de un mes, son más de 37 mil a nivel mundial (...), pero no podemos adelantarnos en hacer comparaciones clínicas porque es un cuadro clínico nuevo".
Revisa el decreto publicado por el Diario Oficial
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente