Tenían iluminación y ventilación: El sofisticado sistema para cavar túnel e ingresar a banco en Concón
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Tribunal de Garantía de Viña del Mar, decretó la prisión preventiva de los cinco involucrados en la excavación de un túnel con el que pretendían acceder a una sucursal bancaria en la comuna de Concón. El sistema era tan sofisticado, que incluso contaban con iluminación y sistema de ventilación.
La detención
Fue la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, la que detuvo a los sujetos que trabajaban en la obra, las que fueron formalizadas por el delito de robo frustrado y se dictaminó un plazo de investigación de 60 días.
Acceso por colector de aguas lluvias
Según información policial, los imputados accedían al túnel a través de un colector de aguas lluvia, sin embargo, la obra comenzaba a unos metros en dirección diagonal hacia el banco.
Los sujetos pretendían entrar a la sucursal durante el fin de semana. El túnel contaba con iluminación y un sistema de ventilación y ya habían avanzado cerca de 20 metros.
En el exterior, contaban con un vigilante que les avisaba lo que sucedía o si alguien se acercaba al lugar.
El grupo de personas estaba siendo investigado desde enero por personal de la PDI y todos contaban con antecedentes policiales por robo.
Leer más de
Lo último de nacional
Condenan a 20 años de cárcel a excarabinero que intentó quemar viva a su familia
Robo frustrado en Vitacura: Delincuentes disparan contra guardias municipales
Santiago amanece cubierto de densa niebla este domingo: Jaime Leyton explica hasta qué hora continuará el fenómeno
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que alcanzó el sismo
Seremi de Transportes protagonizó incidente en comisaría por detención de su esposo: Pidió que lo sacaran del calabozo
Declaran Alerta Ambiental para este domingo 31 de mayo en la RM: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Lo último de tendencia
Las tiernas postales de Alexis Sánchez en sus "primeras vacaciones en familia de 3"
Periodista Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor: "Hay una conexión especial"
Camila Andrade confirmó nuevo romance en Instagram: "Es una relación madura y privada"
Belén Soto confirma romance con el doctor Cristián Arriagada: "Compartimos en un momento en que ambos estábamos solteros"
Exchica reality Simone Mardones revela por qué esta nuevamente hospitalizada: "Todavía estoy súper decaída"
¡Malcolm viene a Chile! Comic Con anuncia la visita de Frankie Muniz, Carlos Villagrán y "una gran invitada de marca mundial"
Leonardo Farkas anuncia querella criminal "sin ninguna contemplación" contra Claudia Schmitd
¿Cuánto cuesta quedarse en el hotel de Jorge Zabaleta?
Pedro Lladser tuvo un hijo con su prima 21 años menor: "Qué ganas teníamos de que llegaras"
"Tuve un viaje estupendo": Youtuber internacional elogia al "tren más rápido de Sudamérica" entre Santiago y Chillán
Lo último de mundo
Colombia elige hoy domingo presidente con la izquierda desafiada por la extrema derecha
Donald Trump afirma que Irán aceptó renunciar a tener armas nucleares
Cientos de peruanos marchan en Lima en rechazo a candidata derechista Keiko Fujimori
Policía francesa detiene a 416 personas tras violentos incidentes luego de la final de Champions
Encuentran fallecida a Agostina Vega, menor que llevaba 7 días desaparecida en Córdoba
Trump evalúa mitin tras cancelación de artistas en celebraciones del 4 de julio
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje