Desplome de ascensor en Valparaíso deja a seis personas lesionadas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este sábado, se produjo el desplome de un ascensor en Valparaíso, que dejó a seis personas lesionadas.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El hecho ocurrió en el ascensor Concepción de dicha ciudad y se habría provocado por un corte en la piola y una falla en el sensor de freno, según informó el portal SoyValparaíso.
Ante lo sucedido, la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudió hasta el lugar para rescatar a las personas que se encontraban al interior de la máquina, quienes sufrieron lesiones leves.
Posteriormente, fueron derivadas la Hospital Carlos Van Buren para ser atendidas por personal médico.
Declaraciones de Jorge Sharp
"Las personas que iban dentro de los carros se encuentran bien, fuera de cualquier peligro (...) Están evidentemente un poco asustados porque fue muy fuerte el golpe que recibieron", señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Además, agregó que "son seis personas que se encontraban ocupando el ascensor, cinco en un carro y una que iba en otro. Ellos están hoy día sometidos a evaluación médica en el Hospital Van Buren".
A su vez, añadió: "Según antecedentes preliminares, hubo un problema en el sistema de control del ascensor, vinculado a alguna condición de software o sistema electrónico, que hizo que los frenos fallaran".
"El MOP va a realizar una investigación y nosotros seguramente haremos otra, para tener absolutamente certeza de lo que sucedió", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: 10 compañías de bomberos trabajan en la emergencia
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
"Es complejo entender cómo funciona una mente como la de él": Periodista que logró que "Asesino del Tambor" confesara más crímenes
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor