Joven y adulto mayor mueren electrocutados por sus lavadoras en las regiones de Atacama y Valparaíso
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dos coincidentes casos de fallecimiento se dieron en las regiones de Atacama y Valparaíso durante esta semana, con menos de un día de difrencia, cuando un adulto mayor y un joven sufrieron mortales descargas eléctricas ocasionadas por sus respectivas máquinas lavadoras.
Caldera
El primero de los hechos ocurrió en Caldera el pasado martes 14 de enero, cuando vecinos encontraron el cuerpo sin vida de A.R.R., de aproximadamente 75 años, quien habría estado realizando labores domésticas al interior de su domicilio ubicado en la calle Nevado Ojos del Salado 1.060.
De acuerdo a reportes locales, la víctima había introducido sus manos en la lavadora que estaba conectada al circuito eléctrico de la casa, recibiendo una mortal descarga eléctrica que lo lanzo imediatamente al suelo.
Sus vecinos se hicieron responsable tanto del velorio como del posterior funeral que se realizó el miércoles, dado que la persona vivía sola en su hogar.
La Cruz
El segundo caso ocurrió en La Cruz, en la región de Valparaíso, el jueves 16, cerca de las 15:00 horas, cuando un joven de 21 años sufrió una descarga al momento de haber estado lavando la ropa en su domicilio ubicado en la población 28 de marzo.
La situación causó gran conmoción entre los vecinos de la víctima, quien era destacado como una persona esforzada y sumamente trabajadora.
Leer más de
Lo último de nacional
Tren de sistemas frontales: Meteoróloga de Megatiempo anuncia lluvias desde este lunes hasta el fin de semana
Hospital Clínico U. de Chile retoma cirugía que mejora calidad de vida de pacientes con Parkinson
Columna de Mauricio Morales: "Cambio constitucional y plebiscito"
Cadem: 49% está "en desacuerdo" con nuevo Estado de Excepción y 51% sostiene que el Gobierno debería "retirar el proyecto"
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Dos imputados quedan en prisión preventiva por secuestro con homicidio de Makarena Tolosa: "Doble vida"
Lo último de tendencia
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Lo último de mundo
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío