Carabineros e incidente en cerro Santa Lucía: "Se practicó la detención en contexto que los protocolos mandan"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros explicó las circunstancias de la detención de una persona la noche de este viernes en el cerro Santa Lucía, hecho que fue ampliamente viralizado en redes sociales debido a que la aprehensión fue realizada por individuos de civil en un furgón sin identificación.
Al respecto, el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la Región Metropolitana, confirmó que el arresto fue efectuado por funcionarios policiales no uniformados y que el detenido es sospechoso de lanzamiento de elementos incendiarios.
Explicación de Carabineros
Sobre esto profundizó el coronel Luis Rozas Mardones, jefe del Departamento de Criminalística de Carabineros, quien ratificó que el prodedimiento fue hecho por funcionarios del OS9 y que todo se ajustó a los protocolos correspondientes.
“Corresponde a una detención practicada por personal de civil nuestro, del departamento OS9, dentro del contexto de la flagrancia, realizando un seguimiento de las personas que inicialmente participaban de manifestaciones arrojando bombas molotov y objetos contundentes”, explicó el uniformado.
“Hay que entender el contexto de la situación, se busca hacer el procedimiento lo más rápido y lo más limpio posible, entendiendo que estamos en un momento de desórdenes y de alta violencia. (...) Se practicó la detención en el contexto que los protocolos mandan”, añadió.
El sujeto detenido tiene 20 años y durante este sábado será formalizado en el Centro de Justicia por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario (bomba molotov).
Una segunda persona también fue arrestada por Carabineros por su presunta participación en desórdenes durante el viernes, quien también pasará a control de detención esta jornada.
Comunicado de Banco Santander
Acerca de este mismo suceso, el Banco Santander emitió un comunicado explicando su relación con el vehículo utilizado en el procedimiento, el cual está a su nombre.
“Respecto a las versiones que circulan en redes sociales sobre el vehículo patente LDLW67, Banco Santander señala que conforme al Registro de Vehículos Motorizados, corresponde a un automóvil entregado en leasing a terceros, desde el 12 de febrero de 2019, quien tiene a su cargo el uso y goce del mismo”, se detalla en las redes sociales de la entidad bancaria, que agregó que entregará los antecedentes correspondientes al Ministerio Público.
Leer más de
Lo último de nacional
Usuarios de redes sociales reportan lluvias en diversas comunas de Santiago: Revisa los registros de las precipitaciones
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte sismo en Estados Unidos
Pesar por la muerte de Martín Vallejos: Su madre caminó más de 800 kilómetros para conseguir dinero para su tratamiento
Balance carretero por fin de semana largo: Carabineros reporta 31 detenidos por "consumo de alcohol y drogas" al volante
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Soldado conscripto muere en el regimiento de Talca tras recibir un disparo por parte de otro militar
Lo último de tendencia
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
"Así es la tele": El mensaje de Fran García-Huidobro a Danilo 21 por ninguneo en el Copihue de Oro
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Lo último de mundo
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas