Abogado de Lula y empresario que vinculó a Bachelet con caso OAS: "Inventó mentiras"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cristiano Zanin Martins, abogado del expresidente brasileño Lula de Silva, descartó tajantemente la versión del empresario Léo Pinheiro sobre el pago de más de 100 millones de pesos de la empresa OAS a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.
El profesional aseguró que la declaración, publicada el lunes por el diario Folha de Sao Paulo, es un invento para conseguir un buen acuerdo con la fiscalía brasileña.
¿Qué dijo el abogado de Lula?
"Mi posición, como abogado del expresidente Lula es que Léo Pinheiro inventó mentiras para poder recibir beneficios", respondió a la consulta realizada por La Tercera, medio con que compartió el comunicado que envió al diario Folha.
"La mentira negociada es la estrategia de Lava Jato para promover una persecución política contra el expresidente Lula. Los diálogos ya revelados por el propio Folha que involucran a los fiscales de Lava Jato muestran que Léo Pinheiro fue arrestado porque no había presentado una versión incriminatoria contra Lula", aseguró.
El texto agrega: "Desde la prisión, el empresario fabricó una versión contra Lula para obtener los beneficios que le prometieron, alterando su comportamiento durante la fase de investigación".
Supuesto rol de Lula en el pago
En la declaración de Pinheiro se leyó que Lula, por instrucción de OAS, se comunicó con Ricardo Lagos para asegurar la continuidad de un contrato de obras públicas que se temía podía expirar con el cambio de gobierno. Tras asegurar esto, el expresidente gestionó el presunto pago a la campaña de Bachelet, hechos que Lagos desmintió.
Leer más de
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas