Empresa internacional chilena es reconocida al crear cubiertos 100% sustentables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa internacional chilena, Simplo, busca combatir la contaminación en el mundo mediante sus cubiertos 100% sustentables. Sus productos, bajo el nombre "Click Eat", ya están patentados en Estados Unidos y China.

Los cubiertos, que han ido tomando protagonismo en el mundo, son hechos de madera sustentable, siendo reconocidos por la ONU y la Unión Europea como uno de los 25 productos más innovadores e inspiradores del último tiempo.

Listos para toda situación

Steven Adler, gerente general y co fundador de Simplo, mencionó las beneficiosas características de los cubiertos.

"Es una superficie laminar que, al romperse, se transforma en dos o más utensilios de alimentación y a eso le llamamos 'Click Eat'. Además, usamos 100% de madera de abedul, que tiene una densidad y resistencia que son adecuadas para que se pueda usar el producto en cualquier condición".

En el marco de la realización del evento más importante de la industria agroalimentaria "Food and Service", Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, también tuvo palabras para los productos, destacando la iniciativa.

"Esto de tener cubiertos sustentables y que sean mucho más amigables con el medioambiente, es parte de lo que la industria agroalimentaria debiera empezar a cambiar".

Leer más de