Carreteras en Fiestas Patrias: Los mejores y peores horarios para salir de Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En teoría, las celebraciones por Fiestas Patrias comienzan el próximo miércoles 18 de septiembre, sin embargo, son miles las personas que ya iniciaron los festejos y salieron desde Santiago rumbo a regiones.
Por esto es que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó recomendaciones a los automovilistas acerca de los mejores horarios para salir desde la capital y así evitar los periodos de mayor congestión en las autopistas.
¿Cuáles son los mejores horarios para viajar?
El organismo, por ejemplo, sugiere para este sábado 14 evitar el horario de entre las 09:00 y las 14:00 horas en la Ruta 5 Sur, recomendando iniciar el viaje antes de las 7 AM o después de las 3 de la tarde.
Para la Ruta 68 se debe eludir la hora punta de entre las 10:00 y las 17:00 horas y se aconseja viajar antes de las 9 AM o después de las 18:00 horas.
Para la Ruta 78, en tanto, el horario a evitar es el de entre las 10:00 y 19:00 horas, mientras que el mejor para salir desde Santiago es antes de las 9 AM o después de las 20:00 horas.
En la Ruta 5 Norte, finalmente, hay que rehuir de la hora punta de entre las 09:00 y 16:00 horas y se sugiere viajar antes de las 8 de la mañana o después de las 5 de la tarde.
Masiva salida durante el viernes
El MOP, además, informó que, hasta la medianoche del viernes, 97.816 vehículos habían abandonado la capital utilizando las cuatro autopistas anteriormente mencionadas, llegando muy cerca de la proyección realizada que apuntaba a 99 mil automóviles saliendo desde Santiago.
Leer más de
Lo último de nacional
"Nos duele perder nuestro inmueble": Dos casas a punto de caer tras fuertes lluvias serán demolidas en Corral
Se juntó con su padre y fue a clases tras el crimen: Revelan itinerario de menor acusada de asesinar a su madre en San Joaquín
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Conductor sigue prófugo: Identifican auto que atropelló y dio muerte a hermana de María José Prieto en Providencia
Muere joven tras grave choque entre dos vehículos en Concepción
Nuevo supermercado llegará a Rancagua y se instalaría en el sector poniente de la ciudad
Lo último de tendencia
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mateucci revelará el gran secreto de Nico Solabarrieta
Apple presenta los nuevos Mac mini: Estos son sus precios en Chile
Mateucci revela supuesto romance de Nicolás Solabarrieta fuera de "Volverías con tu ex? 2"
Amma Ghee: El emprendimiento que Mariana Loyola combina con su carrera como actriz
Hija de Angélica Castro celebró dos años de relación con su novia: Compartió románticas fotos
"Está en los brazos de Jesús": Muere a los 80 años Dolly Parton, ícono de la música estadounidense
Empresario tailandés busca una orden de arresto contra la actual Miss Universo, Fátima Bosch
"Siempre la consideré como mi hermana": Cristián Campos recuerda a su cuñada tras fatal atropello
Benjamín Vicuña responde a dichos de Mauro Icardi y deja claras sus prioridades: "No tengo tiempo para más"
"Hay un dolor muy profundo detrás...": Cony Capelli se sincera sobre su intensa lucha contra las adicciones
Lo último de mundo
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Estudian un volcán activo del Caribe y encuentran un "tesoro" oculto a 2 kilómetros de profundidad
NASA descubre que un moho negro puede sobrevivir en la Luna
Estados Unidos reporta las dos primeras muertes por sarampión en 2026
Brasil impone multa millonaria a TikTok por fallas en el tratamiento de datos de niños y adolescentes
Tragedia en Estados Unidos: Niña de 8 años muere tras infectarse con la "ameba comecerebros"
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"