"Termina el sueño": Peppermint anuncia el cierre de sus tiendas a nivel nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre, la reconocida marca de anteojos de sol Peppermint Chile anunció el cierre de sus tiendas a nivel nacional, debido a complicaciones financieras.

"Hoy el sueño termina, no sin antes aclarar una serie de malos entendidos (...) Hace un tiempo como directiva de Peppermint Chile contratamos una administración que esperábamos sería el impulso para crecer y consolidar la marca a nivel nacional. Muy por el contrario, nos llevamos la sorpresa de que las malas decisiones y una serie de problemas financieros no informados a tiempo, llevaron a Peppermint Chile a una situación de gran déficit financiero", detalla en un comunicado.

"Aunque lo intentamos todo, la situación fue irreversible. Y así es como hoy, con mucho pesar, hemos tenido que cerrar las puertas de nuestra empresa y enfrentar una dura situación", agregan.

Sueldos impagos

Por su parte, trabajadores de la compañía, han denunciado a través de redes sociales y en las mismas tiendas distribuidas en distintos centros comerciales y malls del país, que Peppermint no les ha pagado a "más de 300 trabajadores" el sueldo de septiembre.

"Nos organizamos a nivel nacional haciendo una venta de remate de anteojos y estuches. Por la compra de un anteojo con protección a $2.000 y estuches a $1.000, estarán ayudando a cada uno y una de los trabajadores/as quienes no recibieron el sueldo del mes de agosto, ni el pago de sus cotizaciones durante meses", compartió Monserrat Hernández en su cuenta de Facebook.

Finalmente, desde la compañía de anteojos ofrecieron "disculpas a los que se hayan visto afectados por esta situación, y les aseguramos que para nosotros y nuestras familias, este es uno de los momentos más duros que nos ha tocado enfrentar".

Leer más de