Desde 2500 UF: Lo Barnechea diseña barrio de "integración social" en exclusivo sector
- Por María José Purches
¿Qué pasó?
Entre los colegios Nido de Águilas y el Mayflower, en un paño de 9,9 hectáreas, la municipalidad de Lo Barnechea pretende levantar un proyecto inmobiliario de integración social para la clase media. Se trata de 377 viviendas (265 departamentos y 112 casas) que contarían con un completo equipamiento.
¿Cómo serán las viviendas?
Se propone la creación de un barrio modelo conformado por manzanas con agrupaciones de viviendas en terrenos individuales de dos pisos de altura con estacionamiento. Además, un espacio para ampliar el patio trasero. Otra manzana supone departamentos de cuatro a cinco pisos de altura emplazados en una red de vialidad tanto pública como privada.
¿Cuánto costarán?
“Estas viviendas van a costar sobre 2.500 UF y por lo tanto van a requerir de un esfuerzo de endeudamiento por parte de los futuros propietarios, y por eso hablamos de viviendas de clase media. Es un subsidio que implica un crédito bancario que permite pagar la vivienda en un plazo de 15 a 20 años”, explicó Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea.
¿En qué etapa está el proyecto?
La iniciativa este martes avanzó un peldaño. Ante la luz verde del Ministerio de Vivienda, desde Bienes Nacionales apostaron por brindar un “Permiso de Ocupación Provisorio”.
“Cuando nosotros disponemos de un terreno que es de todos los chilenos, lo hacemos en función de un proyecto que se presenta. Aquí hay una idea planteada por el Serviu que estamos apoyando, pero se requiere un poquito más, porque hay otros interesados en este terreno. Pero obviamente tenemos que priorizar”, señaló Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales.
En tres meses el Serviu junto a la municipalidad de Lo Barnechea deberán entregar todos los antecedentes para hacer efectivo el traspaso del sitio. De cumplirse los plazos, la construcción podría comenzar en 2022.
Lo último de nacional
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar