Encuentran cuerpo de religioso que llevaba varios días desaparecido en Limache
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del monje Guillermo Jaime, quien desapareció el pasado viernes 23 de agosto en Limache.
El cuerpo del religioso fue encontrado en una quebrada que está ubicada en el sector de "Palo Blanco", región de Valparaíso. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de su muerte.
Rescate del cuerpo
El rescate del cuerpo no se pudo realizar, debido a que el lugar en el que se encuentra es de difícil acceso, por lo cual se decidió continuar las labores este martes, ya que estaba anocheciendo.
"Lamentablemente se encuentra en una quebrada que es de bastante difícil acceso, y justamente a la hora de vuelo ya se nos venía la oscuridad, así que el rescate lo vamos a realizar mañana (martes) a primera hora", informó el coronel Roberto Troncoso de la prefectura Marga Marga.
Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti Badía, explicó que: "lo que a nosotros nos involucra es la coordinación de los distintos servicios para obtener finalmente el rescate y poder hacer todos los procesos en el Servicio Médico Legal y establecer la causa de muerte".
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que: "la pérdida de hoy día es lamentable y tiene conmocionado a todo el sector de Lliu Lliu".
"La persona de que hoy día estamos lamentando este deceso es una persona que tiene un arraigo local, que está hace mucho años en Lliu Lliu, donde se ofician misas durante todas las semanas".
Llamó para informar que estaba desorientado
Antes de desaparecer, Guillermo Jaime había llamado al monasterio para informar que se encontraba desorientado e indicar cuál era su ubicación.
Ariel Ayala, monje de la comunidad benedictina, señaló que Guillermo Jaime fue encontrado en un lugar cercano donde había dicho que estaba perdido y aseguró que desconoce "cuál es el cuadro" con el que se encontraron las personas que realizaron el hallazgo.
Antecedentes
Guillermo Jaime salió el día viernes del Monasterio San Benito de Lliu Lliu para realizar una caminata en dirección desconocida.
Alrededor de las 14:30 horas realizó una llamada para informar que estaba desorientado y cuál era su ubicación. Sin embargo, no fue encontrado en el lugar.
Cabe destacar que el monje estaba siendo investigado por un posible caso de abuso sexual.
Leer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés