Informe revela que Isapres deben 51 mil millones al Estado en licencias médicas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Informe realizado por la Contraloría y la Superintendencia de Salud detalló que las Isapres, entre 2008 y 2019, no han reembolsado a las diferentes reparticiones el pago de las licencias médicas de los múltiples funcionarios afiliados al sistema de salud privado.
Según informan, a junio de este año, las aseguradoras deben $51.196.367.686 millones de pesos.
Informe
En informe, que contempla ocho páginas, es claro y afirma:
"La Contraloría, en conjunto con la Superintendencia de Salud, identificó que las Isapres no han reembolsado al Estado el pago de licencias médicas de los funcionarios afiliados al sistema de salud privado (...) Las Isapres deben reembolsar a los empleadores de los funcionarios públicos las sumas que corresponda", menciona, según explica El Mercurio.
"Se identificó que entre 2008 a junio del 2019, las Isapres adeudan al Estado de Chile $51.196.367.686 millones de pesos", continuó.
Además, se detalla que la deuda ha ido incrementado con el paso de los años, por ejemplo, en el 2015 no habría superado los mil millones, pero ya en el 2018 el monto se habría elevado abruptamente a casi 28 mil millones, llegando al 2019 a la cifra ya conocida.
Montos a recuperar
En la lista de entidades con los montos más altos a recuperar se encuentran la Universidad de Chile con un poco más de mil millones, seis municipalidades que suman más de dos mil millones, entre otras instituciones.
Finalmente, se menciona que el organismo fiscalizador ofició durante la semana a servicio públicos para que se inicien acciones para "recuperar los subsidios de incapacidad laboral adeudados por las Isapres, comenzando por los 25 organismos más representativos, que corresponden al 18,45% del monto adeudado".
Lo último de nacional
Alejandro Sepúlveda anticipa los días que precipitaría esta semana en Santiago: Lluvia podría repetirse tras el feriado
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Suspenden las clases en la Región de Los Ríos por intenso sistema frontal
Lo último de tendencia
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario