Presidente Piñera viaja este viernes a Francia para participar de Cumbre G7
- Por Agencia UNO
El Presidente Sebastián Piñera emprenderá rumbo a Biarritz en Francia este viernes 23 de agosto, para participar de la Cumbre del G7, bloque en el que están las principales potencias económicas: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Chile, que participa por primera vez de este encuentro, es uno de los tres países invitados a la cumbre que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de agosto.
Los objetivos del Mandatario en este importante encuentro son varios, entre ellos, sellar la participación de Donald Trump en la cumbre Apec, que se realizará en noviembre en nuestro país.
Piñera también buscará reunirse con el nuevo Primer Ministro británico, Boris Johnson, con quien tuvo una conversación telefónica horas después de su elección. Con el líder británico el principal tema será el acuerdo comercial entre ambos estados, que actualmente se encuentra en segundo trámite en el Congreso.
El Mandatario chileno también sostendrá encuentros con el Presidente Macron y con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Antes de viajar a Francia, el Presidente Piñera participará de dos actividades en Santiago. Primero, a las 09:00 horas, el Mandatario junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, participará de la celebración del quinto aniversario de los espacios Mandela, programas de reinserción social para personas privadas de libertad.
Luego, al medio día, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, presentará un globo de televigilancia y medidas anti delito en la zona sur de Santiago.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico