La tregua entre Elizalde y Fernández que se sellará el sábado
- Por Rodrigo Sánchez
¿Qué pasó?
El emplazamiento de la Ministra Cecilia Pérez al Partido Socialista por supuestos vínculos con el narcotráfico en San Ramón, no solo consiguió unir a la Oposición, sino que también a la interna del PS. Este miércoles el timonel del partido, Álvaro Elizalde, salió a responderle a la vocera con la líder de la disidencia, Maya Fernández, a su lado. Una imagen inédita que hace pocas semanas era impensada, sobre todo tras el fuerte quiebre que dejaron las elecciones de mesa directiva.
La diputada socialista cree que la vocera de Gobierno "Logró la foto de unión entre Elizalde y yo ayer los dichos de la vocera porque unánimemente es grave, no corresponde, logró la foto de unión entre Elizalde y yo, Unánimemente dijimos que es grave, no corresponde en un Estado democrático, cuando pensamos distintos tenemos que respetar, no ofender y lo que ha dicho la vocera es una ofensa para todos y todas los socialistas".
Por su parte, Elizalde recalcó el aprecio que le tiene a Fernández y afirmó que "cuando se produce una agresión feroz como la de la vocera de gobierno, todos han tenido la grandeza de responder de manera unitaria".
Esta posible "tregua" sumará un nuevo episodio este sábado. El senador Carlos Montes organizó un Encuentro Nacional de Dirigentes de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias del Partidas Socialista donde coincidirán ambos liderazgos.
Los principales oradores serán integrantes oficialistas y disidentes, con el objetivo de organizar el trabajo del partido con las bases.
Precidensiables juntos por primera vez
Al encuentro de este sábado en el salón de honor del Congreso Nacional, asistirán practicamente todas las figuras presidenciables del socialismo. El senador José Miguel Insulza y el exministro Máximo Pacheco se inscribieron en la actividad, mientras que el economista Óscar Landarretche comunicó sus intenciones de asistir.
Será la primera vez que todos los liderazgos tengan la oportunidad de dialogar con las bases socialistas en un evento del partido. Elizalde cree que será una instancia "para poder dar a conocer puntos de vista y escuchar a los representantes de las juntas de vecinos de todo Chile y forma parte de nuestro desafío que es el despliegue de estos liderazgos en todo el territorio nacional para dar a conocer sus propuestas y sobre esa base construyamos una alternativa progresista".
Lo último de nacional
Presidente Kast llama a la unidad política para enfrentar la delincuencia: "El crimen organizado no tiene ningún limite"
Así será el nuevo Parque Humedal de San Pedro de la Paz tras su restauración: ¿Cuándo estará listo?
Roban decenas de computadores y colaciones de un mes en Liceo Miguel de Cervantes
Posibles tormentas eléctricas y tornados en Biobío: Las recomendaciones de Senapred ante el inminente evento meteorológico
Kast saluda a militares en Arica antes de dar inicio al "Plan Escudo Fronterizo": "Están defendiendo los valores de la patria"
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane
Lo último de tendencia
Edo Caroe sufre doble pérdida familiar: "Les dimos mucho amor"
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile