Sociedad Nacional de Agricultura por sequía: "Habrá disminución de exportaciones"
- Por Matías González
¿Qué pasó?
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, se refirió a la decisión del Ministerio de Agricultura de declarar como zona de emergencia agrícola a la Región de O'Higgins por escasez hídrica.
“La situación de sequía es angustiante”, expresó el directivo de la SNA. En O'Higgins, hay un 70% de déficit de agua y son casi 3 mil los agricultores afectados. "Las producciones se van a ver afectadas esta temporada y de que va a haber una disminución de exportaciones, claro que la va a haber”, señala Ariztía.
Frutas afectadas
El presidente de la SNA no fue el único del mundo empresarial que mostró su preocupación. Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, indicó que debido a la sequía probablemente las frutas sean de un tamaño menor. “El 85% de una fruta es agua. Hay que estar atentos a cómo se va a manejar la mitad del agua que tenemos disponible esta temporada”, añadió Valenzuela.
Con la declaración de zona de emergencia agrícola, el Estado inyectará $1.100 millones de pesos a la región de O'Higgins. Se comprará forraje, comida y medicina para los animales.
Leer más de
Lo último de nacional
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar