Detienen a mujer por fraudes y estafas que realizaba en distintas ciudades del país
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción detuvo a una mujer de 43 años por el delito de estafas y otras defraudaciones cometidas desde el año 2016 a la fecha, en varias ciudades del país.
¿Cómo operaba?
La imputada creaba legalmente empresas por acciones, siendo ella la única accionista, para demostrar a sus potenciales inversores de la veracidad del negocio y sus ganancias estimadas. Producto de este modo de operar logró recaudar más de $150 millones de pesos en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.
Además, ofrecía arriendos en propiedades inexistentes o de las cuales no era propietaria, una vez recibido el pago, cortaba comunicación las víctimas.
¿Qué dicen las autoridades?
El jefe de la Bridec Concepción, comisario Hernán Mora explicó que: “La mujer mantenía desde 2016 a la fecha varias denuncias por este tipo de hechos. Es así como hace un par de semanas se estableció en Concepción, específicamente en San Pedro de la Paz, presumiblemente para continuar con su modo de operar”.
La información recopilada por la PDI en coordinación con el Ministerio Público permitió establecer la nueva ubicación de la mujer, siendo detenida en un edificio de departamentos en la comuna sanpedrina.
Las autoridades policiales no descartan que dentro de los próximos días se reciban antecedentes por este tipo de delitos en Concepción, por lo que hicieron un llamado a acercarse a sus unidades para realizar las denuncias.
Durante la jornada de este martes fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para el respectivo control de detención. Quedando en prision preventiva y enviada a La Serena, debido a que existía una orden de detención por denuncias de estafa en su contra.
Leer más de
Lo último de nacional
Elevan "alerta técnica amarilla" para el volcán Láscar: "Es posible la ocurrencia de explosiones menores"
Vuelve el Xtreme Fall pero con otro nombre: Así será Happyland Park
Acusan a Kaminski de nueva deuda millonaria: Socio de fonda "Doña Flor" se querelló por presunta estafa de $180 millones
Cambio de mando 2026: ¿Dónde se realizará la ceremonia?
Inauguran Plaza Italia con monumento de Gabriela Mistral y sin estatua de Baquedano: Escultura retornaría "en los próximos días"
Muere a los 83 años el doctor Andrei Tchernitchin: Reconocido por su lucha en busca de un ambiente libre de contaminación
Lo último de tendencia
WhatsApp Plus: Las funciones extra que tendría la versión pagada de la aplicación de mensajería
Joven actor Finnian Garbutt anuncia que padece cáncer en etapa terminal
"Es súper fácil hacerse la víctima": Trinidad Neira lanza indirecta en redes sociales tras ruptura amorosa
"Ahora estoy abrazando mi historia": Denise Rosenthal sorprende tras confesar que vivió una fuerte crisis personal
"Se va el huevito tumor": Javiera Contador anuncia que se someterá a una cirugía para tratar el cáncer de tiroides
"Lo he perdido todo": Patricio "Pato" Oñate reapareció e hizo un duro descargo
Fran Maira se defiende de comentarios de odio tras pedir oraciones para motorista que atropelló
Britney Spears es arrestada en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol
Nicolás Solabarrieta se refirió a la razón del quiebre en su relación con Valentina "Guarén" Torres
"Esta Reyna enderezó su corona": La noticia que entregó Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Lo último de mundo
Abogada argentina sigue presa en Brasil por gestos racistas: la Justicia pide elevar el caso a juicio oral
La emblemática cadena de electrodomésticos Garbarino declaró quiebra tras 74 años de historia en Argentina
Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional
Cristóbal Colón: Así es la fragata que envió España a Chipre ante amenazas desde Irán
¿Sirven los medicamentos para bajar de peso? Estudio asegura que generan un efecto rebote del 60%
Era recolector de basura, ganó la lotería y renunció: Ahora volvió a su empleo tras perderlo todo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor