Juzgado de Cunco cita a Bachelet por vivienda que posee en el Lago Caburgua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue citada por el Juzgado de Policía Local de Cunco a una audiencia de conciliación para el próximo 19 de agosto.

La convocatoria se produce por causa de una denuncia generada por el diputado de RN, Miguel Mellado, quien pidió la inhabilidad de una vivienda que tiene la exmandataria junto a unas amigas en el Lago Caburgua y por la que solo paga $80 mil en contribuciones, según consigna La Segunda.

Mellado justifica la denuncia en que Bachelet cancela un valor menor al real por un incorrecto avalúo fiscal.

La propiedad fue adquirida en el año 1994 por Michelle Bachelet, María Estela Ortiz, Susana Cendoya, Galo Eidelstein, María Rosa Verdejo, Sonia Viveros y Luis Iriarte, la que cuenta con tres permisos de edificación por parte de la dirección de obras municipales.

¿Cuáles son los argumentos de la denuncia?

El parlamentario considera que como dichas obras no cuentan con recepción final, deben ser calificadas como "irregulares o clandestinas" y debían inhabilitarse, pero la solicitud fue rechazada porque es una determinación que pertenece al alcalde.

Pese a que el diputado solicitó la comparecencia de la representante de la ONU, bajo apercibimiento de arresto, el tribunal solo concedió la audiencia de conciliación.