Los destinos en América a los que se puede viajar sin tener visa
- Por Felipe Solís Díaz
El pasaporte chileno es uno de los más caros del mundo, pero a la vez es uno de los que tiene más accesos libres. Es decir, con este sistema de identificación nacional se puede ingresar a 174 países sin visas ni permisos especiales.
En América la mayoría de los países no exigen visa a los ciudadanos chilenos que cuenten con pasaporte vigente, incluso algunas naciones del Mercosur solo exigen cédula de identidad vigente.
En la región los chilenos pueden viajar a cualquier país sin necesidad de visa especial a excepción de Cuba que exige el pago de una visa de turista y pasaporte vigente.
¿Y ESTADOS UNIDOS?
El caso de Estados Unidos es especial, ya que además de requerir pasaporte, los ciudadanos chilenos podrán viajar al país pagando la Visa Waiver, lo que corresponde al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA, por su sigla en inglés).
Esta visa electrónica tiene un valor de 14 dólares (unos $9.500) y se solicita de manera online en simples pasos. El permiso otorga una estadía de 90 días en Estados Unidos por viajes de turismo, negocios o tránsito.
MIRA TAMBIÉN Revisa aquí si tienes algún bono por cobrar
Estos son los países que no exigen visa a chilenos con pasaporte o cédula vigente.
- Argentina
- Belice
- Bermuda
- Bolivia
- Brasil
- Canadá
- Colombia
- Costa Rica
- Ecuador
- El Salvador
- Islas Falkland
- Guyana Francesa
- Guatemala
- Guyana
- Honduras
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Surinam
- Uruguay
- Venezuela
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés