Alcaldesa de Peñalolén y toque de queda: "El horario límite no va a resolver el problema del consumo"
- Por Rafaella Bremer
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, en entrevista con Radio Infinita se refirió a la "consulta horario límite" que se realizará este fin de semana. La encuesta preguntará sobre la aplicación del polémico toque de queda.
MIRA TAMBIÉN: Esta es la propuesta del Mineduc al petitorio de los profesores en paro
¿Qué dijo del toque de queda?
La alcaldesa señaló que la medida se debe a la preocupación por las cifras de consumo de alcohol y drogas. "Uno de los factores de riesgo es el horario y la falta de control parental", comentó.
Asimismo, aseguró: "Cuando uno define un horario es para poder generar acuerdos sociales sobre este tema y que los adultos nos hagamos cargo y generemos espacios de protección"
A juicio de Leitao, la consulta será un insumo, pero "el horario límite no va a resolver el problema del consumo en sí mismo", por lo que hay que generar mayores medidas.
¿Qué dijo del plan Elige vivir sin drogas?
Sobre la implementación del programa inspirado en el modelo irlandés, señaló que "el Gobierno, por lo menos a las seis comunas que entramos, no nos ha entregado ni un peso. Hay promesa que lo van a hacer en un futuro".
Lo último de nacional
Aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Desde su proclamación en el Tricel hasta armar su gabinete: La intensa primera semana de 2026 que tendrá Kast
Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la región del Maule por incendio forestal
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad