Fiscal a defensa de Nicolás López por denuncia en Viña: "Es un delito de violación"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes se realizó la audiencia de formalización del director de cine Nicolás López, por los delitos de abuso sexual y violación en su contra, donde el juzgado de Garantía de Viña del Mar aceptó la competencia para conocer las denuncias en contra del imputado.
¿Qué dijo el fiscal?
Según informó el fiscal Felipe Cembrano de fiscalía de Las Condes, "la audiencia fue de competencia, la Fiscalía formalizó por hechos que ocurren en Santiago y en Viña del Mar (...) el hecho más antiguo por el que se formalizó ocurre en Viña del Mar y dice relación con un delito de violación, en octubre del año 2013", aseguró.
¿Qué dice la defensa del imputado?
Tras esto la abogada de Nicolás López, Paula Vial, defendió a su representado asegurando que "el hecho no ocurrió como se ha expresado en la denuncia, y además se trataría de un hecho que está prescrito puesto que habría ocurrido en el año 2004 (...) Es una relación no sólo consentida, sino que en términos etarios es completamente normal, entonces para nosotros no es un factor relevante la edad que tenía la denunciante en ese entonces", sostuvo.
Asimismo añadió que "se trató de una relación que fue completamente consentida y hay una cantidad importante de evidencia en ese sentido, su diario de vida, encuentros posteriores, testigos. Estamos confiados, esta audiencia era una audiencia de trámite, lo que corresponde ahora es seguir adelante con la investigación y que el Ministerio Público ponga celeridad a la realización de las diligencias y acreditar la inocencia de mi representante", puntualizó.
Fiscal: "Es un delito de violación"
El Fiscal Felipe Cembrano al ser consultado por las declaraciones de la defensa de Nicolás López, quien manifestó que no hubo delito de violación y que fue una relación consensuada, señaló: "Esa es la hipótesis de la defensa, nosotros entendemos que es un delito donde hay circunstancias de violencia, de fuerza y en ningún caso es una relación consensuada, es un delito de violación", destacó.
¿A qué penas se arriega Nicolás López?
Del mismo modo, Cembrano explicó cuáles son las penas de cárcel que arriesga Nicolás López: "En el caso de los delitos de menor pena que es el ultraje público a las buenas costumbres en 541 días, el abuso sexual comienza en 3 años y un día y la violación parte en 5 años y un día, entonces desde ahí para arriba son las penas que arriesga el imputado", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas