Derrumbe en Mina San José mantiene a tres personas atrapadas
- Por Raúl Marín
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este jueves, un derrumbe afectó a la Mina San José de Tocopilla. El hecho habría dejado atrapados a tres personas en su interior (19, 45 y 57 años).
Los atrapados estarían a una profundidad de 70 metros, mientras personal de emergencias ya se encuentran en el lugar para planificar el rescate.
MIRA TAMBIÉN: 44 escoltas de Carabineros aumentarán dotación de la Prefectura Santiago Sur
Los afectados son de nacionalidad boliviana y se deconoce el estado de salud en el que se encuentran, aunque al menos uno de ellos ya habría dado señales de vida.
¿Qué dijo Bomberos?
El comandante de Bomberos, Javier Carmona, señaló que: "el reporte es de tres personas que ingresaron a la mina San José y no regresaron a su punto de descanso".
"Hicimos un reconocimiento y pudimos constatar de que hay un deslizamiento de material, no hubo un colapso de la mina", agregó.
Además explicó que están: "realizando una labor de comunicación para establecer la condición física de las personas y entregarles apoyo moral".
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, afirmó que ya está actuando la Gobernación Provincial, Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones y personal de minería.
"Habrían tres personas las que estarían involucradas, y cuyos nombres fueron entregados por Bomberos de Tocopilla", explicó.
¿Qué dijo Carabineros?
El coronel Leopoldo Valenzuela de la Prefectura número 4 de Antofagasta, indicó que: "estamos esperando la evaluación de personal que se encuentra en el interior".
"No sabemos hasta el momento si se encuentran con vida o fallecidos, pero la primera instancia es poder dar con la ubicación en la que se encuentran", sostuvo.
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés