Chile destaca como el país más pacífico de América del Sur y el 27° de todo el mundo
- Por Rodrigo Miño
Chile es el país más pacífico de Sudamérica, según el Índice de Paz Global 2019 que dio a conocer este miércoles 12 de junio el Instituto de Economía y Paz en la ciudad de Londres, en Inglaterra.
De acuerdo al análisis, el país avanzó un puesto en el ranking respecto al año 2018 y actualmente se encuentra en el vigésimo séptimo lugar, antecedido por naciones como Alemania (22), Países Bajos (17) y Singapur (7) y Portugal (3).
Islandia y Nueva Zelanda son los países que lideran el listado con el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Siria y Afganistán se encuentren en la penúltimo y última posición. De hecho, este último país disminuyó un puesto en comparación al estudio anterior.
El análisis hecho a 163 países del mundo, determinó que Nicaragua es el Estado que tuvo el mayor descenso con 54 puestos menos, situándose así en el puesto 120.
Por otra parte, dentro de los países sudamericanos, solo Uruguay, Colombia y Chile escalaron en el ranking, mientras que ocho bajaron, siendo Venezuela el que presenta los peores registros con el 144° lugar.
MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra la Influenza: Revisa las farmacias que venden la dosis y su precio
El índice también sostiene que "América del Sur tiene el nivel más bajo de confianza en la policía, seguida de América Central y el Caribe. Dentro de Sudamérica, Bolivia y Venezuela tienen los niveles más bajos, con solo el 22 y el 32 por ciento de los encuestados, respectivamente. Mientras que Chile ocupa el primer lugar dentro de la región, con un 59 por ciento, pero se deterioró cinco puntos porcentuales desde 2008".
Otro punto que destaca el estudio es que "la tasa de encarcelamiento aumentó en nueve países de América del Sur, mientras que disminuyó solo en Chile. Todas las tasas de encarcelamiento de Sudamérica se encuentran en la mitad inferior del índice. Y el impacto del terrorismo se intensificó en seis países: Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y especialmente Bolivia".
Revisa en detalle el Índice de la Paz Global aquí:
Lo último de nacional
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico