¿Por qué los expertos sugieren evitar los muebles sin manillas?

  • Por Felipe Solís Díaz

Los diseños minimalistas de los departamentos y su decoración han eliminadado algunos elementos clásicos que por siempre han estado presentes en el hogar, para dar lugar a espacios más amplios.

Esta tendencia también se ha extendido al mobiliario de los nuevos departamentos, los que en su mayoría carecen de manillas. Hoy las puertas de un mueble común, de cocina o living, se abre con la mano, sin jalar un tirador.

Esta moda podría ser perjudicial para las articulaciones, advierten los kinesiólogos. Según expertos consultados por Las Últimas Noticias (LUN), este tipo de puertas obliga la realización de un movimiento peligroso para la mano y antebrazo.

MIRA TAMBIÉN Acondicionamiento térmico de vivienda: Revisa cómo postular al beneficio

Al abrir una puerta sin manilla o con tiradores en los que solo pueden meterse los dedos, genera una fuerza excesiva en las falanges y tendones. Si es que el cajón pesa, es más la fuerza que debe realizarse , lo que se traduce en un mayor trabajo para el brazo.

A simple vista parece una acción inofensiva para el cuerpo, pero cuando se transforma en una tarea diaria, sin darnos cuenta podemos estar forzando nuestra extremidad, causando alguna futura lesión.

Los kinesiólogos se oponen a este tipo de puertas y sugieren siempre y usar manillas convencionales. Afirman que la maniobra que se realiza con este tipo de tiradores es más natural y menos pesada para las falanges, ya que la fuerza se distribuye de mejor manera en la extremidad.