Diputados de RN buscan limitar las utilidades generadas por las Isapres
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles, los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y Frank Sauerbaum, ingresaron un proyecto para limitar las utilidades que generan anualmente las Instituciones de Previsión de Salud, para destinar parte de esos recursos a la cobertura de gastos en salud o restituirlas a sus afiliados.
La idea de los parlamentarios oficialistas, con apoyo transversal en la comisión de Salud de la Cámara, es que al poner límites de utilidades, lo que quede como excedente sea ingresado al fondo de compensación, que está en el proyecto que se discute en el Senado, entre aseguradoras para solidarizar riesgos y acabar con la discriminación presente en el sistema actual.
¿Cuáles son sus argumentos?
Entre las razones que entregan los parlamentarios de Renovación Nacional, están las millonarias ganancias informadas por las Isapres durante 2018, las que ascienden a 64 mil millones de pesos en utilidades. “Hemos presentado un proyecto de resolución. Por lo tanto, le estamos pidiendo al Ejecutivo que pueda establecer un mecanismo que limite las utilidades de las Isapres con la consecuencia de que éstas vayan destinados a gastos de salud o sean redistribuidas”, señaló la diputada Paulina Núñez.
“Partes de esas utilidades deberíamos llevarlas a prestaciones que hoy no están contempladas. Por ejemplo, hoy no están contempladas enfermedades que tengan que ver con la rehabilitación de drogas, con tratamientos psicológicos, dentales e incluso servicios de fertilidad”, apuntó el diputado Sauerbaum.
Lo último de nacional
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío