Carabineros por accidente en Embalse El Yeso: "Operadores turísticos deben señalar los riesgos"
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
El prefecto de Carabineros, coronel Jorge Miranda, se refirió a la muerte de las dos niñas de nacionalidad brasileñas que fallecieron este lunes por un derrumbe registrado en el Embalse El Yeso, en San José de Maipo.
"Allá hay una barrera que está cerrada, que está con candado, que impide el paso libre, pese a que es un sector de recorrido turístico", señaló Miranda.
MIRA TAMBIÉN: Derrumbe deja dos niñas brasileñas fallecidas en San José de Maipo
"En esto debemos ser sumamente responsables y volver a indicar que los operadores turísticos deben señalarle a las personas de los riesgos que pueden ocurrir. Especialmente de niños pequeños que eventualmente, como en este caso, pueden caer al agua, pueden recibir rocas que se vayan desprendiendo, etcétera".
Los hechos
El accidente, que terminó con la muerte de las menores de 3 y 7 años, ocurrió luego de que se produjera un desprendimiento de rocas desde la ladera. "Lamentablemente pasó a llevar al grupo de personas que iba caminando hacia la laguna", explicó Miranda.
"Estos son grupos numerosos, en este caso habían varios turistas brasileños y de otras nacionalidades, llevados por distintos grupos de operadores turísticos al lugar", añadió.
Además informó que: "Los detalles son parte de la investigación que el Ministerio Público ya ha comenzado por ambos fallecimientos de estas dos niñas turistas brasileñas".
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás